El miércoles pasado os hablaba sobre el Osaka European Festival y acerca de la All Night Party que se celebraba en la madrugada del viernes al sábado en el Club Noon de Chayamachi, Osaka. Bien, pues allí estuvimos y allí tuvimos el placer de conocer a Pepe y a ílvaro Begines y a sus respectivas señoras, Concha e Inés, gente fetén que nos hizo pasar una velada de lo más agradable.
De izquierda a derecha Inés y ílvaro, Pepe (con el cartel de “Por que se frotan las patitas” por detrás), un servidor y Ana.
Los Palacios y el barrio de La Macarena en Osaka. 🙂
En el local se daba cita parte del elenco de representantes de los diferentes filmes que a Osaka han llegado para el Festival, además de un buen número de extranjeros (Ana y yo no éramos los únicos españoles, por allí andaba, por ejemplo, Manu, un malagueño que hace unos días se dejaba caer por este blog, o un par de chicas, una granadina y otra albacetense, que trabajan en Parque España, buena onda) y no menos japoneses (Yito entre ellos). Buen ambiente.
Aquí con Yito, Ana y Maasa, la intérprete y guía de la familia Begines.
Los hermanos Begines dieron un mini conciertillo que a buen seguro a más de uno nos refrescó la memoria. A mi me llevó a mi época de estudiante de bachillerato, y me di cuenta de la efectividad con que en aquel tiempo memorizaba uno las letras de las canciones. Pero no todas las canciones fueron del repertorio clásico de la banda, también pudimos escuchar temas más recientes como el que lleva el título de la película de ílvaro, “Por qué se frotan las patitas”. Y es que Pepe no ha dejado esto de la música en ningún momento (genial su álbum “Gira Mundial”, un directo de la gira que Pepe realizó con Kiko Veneno en 2002, y no menos su primer disco en solitario “Mi propia película”, producido en 2004 por Kiko Veneno y su guitarrista Charlie Cepeda).
El concierto.
Con ílvaro en la guitarra solista y su hermano en la rítmica y en la voz, tocaron junto a tres chavales japoneses de los que me contaba Pepe que les hicieron llegar desde Sevilla un CD con los temas que tocarían; luego, una vez en Japón y un día antes de la All Night Party, el jueves, se reunieron para hacer un ensayito y al parecer los tíos clavaron los temas a la primera. De modo que la cosa quedó de lujo.
Pepe cantando por ese barrio de Chayamachi, “…de Osaka capital”. 😀
Momento de feeling de ílvaro.
En fin, lo dicho, todo un placer recibir en Osaka a gente como ellos. Lo disfrutamos de lo lindo. Ojalá la película triunfe por estos lares, de verdad lo merece.
Para cerrar el post voy a colocar unos fragmentitos de la actuación, un bocadito de lo que pudimos degustar los allí presentes. Espero que os guste:
Impagable escuchar “Japón” en Japón. 😉
“…y no nos deja el alcalde, porque es un malaje!”
Gran temazo. 😀
“¿Por qué se frotan las patitas?”, ¿no lo sabéis?, pues ya tardáis en ver la película!.