Comenzó a rodar este blog hace ahora cuatro años. La primera imagen que aparecía por aquí era la de una Torre de Kobe teñida de color rosa. Era la luz que emanaba de unos ingentes focos sobre los que se habían colocado filtros de celofán magenta. Así recordaba la ciudad de Kobe a su gente que a mediados de octubre se celebraba el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.
Este año parece ser que la agenda se ha adelantado algunos días. Desconozco la razón. Tampoco sé si el cambio de fecha ha sido algo generalizado o sólo ha afectado a esta ciudad. Quizás fuese para evitar la coincidencia con el evento artístico que el puerto acogerá desde mañana día 3 hasta el 23 de noviembre: la Biennale de Kobe 2009.
Sea lo que fuere siempre es bienvenido dicho recordatorio. Se trata de una enfermedad que cada vez alcanza mayores tasas de curación y la información juega un papel fundamental en este hecho en concreto.
La estampa que se podía contemplar anoche desde Mosaic era cuanto menos singular como podéis ver en la imagen:
Y hablando de celebraciones permitidme que añada una más: la que ocurría apenas un día antes en una de las ciudades hermanadas a Kobe, Barcelona. Allí, como os dijera en la anterior entrada, se presentaba “Soñar con Japón”. Gracias a un blog que lleva el nombre de “La Arcadia de Urias”, administrado por alguien que me consta que de vez en cuando se deja caer por aquí 😉 , podemos ver un resumen de lo que dio de sí el evento.
Mi agradecimiento a “El Capitán” por hacernos llegar esas imágenes y a todos los que allí estuvieron presentes.