Hacemos hoy un paréntesis en nuestra narración sobre aquella visita a Miyajima para hablaros del lugar donde pasamos la tarde del pasado domingo, el parque de Tennoji en Osaka, sitio al que fuimos principalmente para asistir a la exposición ÂMasterpieces of the Museo del Prado :
Lo primero es lo primero: llegar a Osaka eki desde Kobe eki, menos de media horita en shinkaisoku (tren súper-rápido). Una vez en Umeda se nota bastante que estamos en una ciudad grande, el tránsito de personas allí es intensísimo.
Desde allí podemos llegar a Tennoji en metro en poco tiempo. La opción de llegar allí con la JR también existe pero tardaremos mucho más, aunque también ahorraremos un poquito. Como íbamos con el tiempo un poco justito pues usamos el metro. Al salir ya podemos ver a lo lejos la Tsuutenkaku Tower:
Una vez entramos en el parque primero accedemos a una zona con fuentes, jardines y gente, mucha gente. En la mayor de las fuentes había muchos niños jugando, dejándonos una bonita escena:
En el parque está el zoológico de Osaka, por eso podemos ver muchas figuras de animales en los arbustos que por allí están repartidos o incluso alguna que otra escultura como esta de un hipopótamo:
Bueno, rápidamente nos dirigimos al museo, puesto que teníamos hora y media para la visita que pensábamos que iba a ser más larga de lo que en realidad fue. Esta es la fachada del Osaka Municipal Museum of Art. No es que sea una maravilla arquitectónica precisamente, pero el interior es lo que cuenta:
Y de su interior sólo os mostramos un par de fotos, puesto que eso de sacar fotos en una pinacoteca está muy feo. Este es el hall del museo y el mismo aspecto mostrará hasta el día 15 de octubre:
La exposición es lo suficientemente importante como para pensar que ahora mismo Madrid debe sentirse un poquito triste con la ausencia de tales obras. Si estáis por estas tierras o vais a venir en los próximos días es de visita muy recomendada, aunque eso sí, en los últimos días suelen entrarle muchas ganas a todo el mundo de ir a ver la exposición y no es muy cómodo entonces.
Al salir de una exposición siempre encontraremos en Japón una tienda con productos del museo del que provengan las obras que se exponen. Pero en esta ocasión había otra tienda que vendía………..cerámica española…….. en fin, sin comentarios:
Una vez salimos de allí paseamos un poco por los alrededores. Hay una zona bastante atractiva con un lago con su puente y todo. Cuando escucho hablar a la gente sobre Osaka, extranjeros y japoneses suelen hablar de la ciudad como un lugar feo, gris, caótico y sucio, pero yo creo que es injusto juzgar a una ciudad por un mero tópico. No digo que esos adjetivos no sean aplicables a Osaka, pero generalizar suele llevarnos al error. Esta zona es poco transitada por gran parte de los ciudadanos de Osaka y alrededores, que ven en ella un lugar peligroso, dormitorio de vagabundos y gente de mala vida. A veces estos prejuicios se agradecen cuando uno encuentra que la realidad es bien diferente y que la ausencia de multitudes de visitantes hace del lugar un refugio de tranquilidad.
En el pulmón de aquel parque Yito posa junto a un sauce llorón que baña sus ramas en el lago:
Y un servidor con el citado puente a mis espaldas:
Una vez en el puente echamos un vistazo al agua que teníamos debajo y de repente comenzaron a emerger tortugas!. Imagino que estarán acostumbradas a ser alimentadas por las personas que por allí pasan, hasta el punto de que cuando notan una sombra salen a flote:
Esta es la vista oeste desde el puente, con el sol cayendo y la Tsuutenkaku Tower a mano derecha:
Y esta es la vista este, con una luz totalmente diferente:
Otra foto con la torre símbolo de Shinsekai:
Esta pirámide de cristal esta cerca de la fuente que veíamos en una de las primeras fotos. En la parte alta se podían ver muchos cuervos sobrevolándola:
Y justo al lado de la estación podemos encontrar a muchos aficionados al Shogi, ese juego japonés que debe ser muy adictivo a juzgar por las pasiones que parece levantar. Hay hasta programas de televisión dedicados a este juego de mesa. No os perdáis el detalle de las sillas de oficina:
En el mismo lugar estaba esta parejita, ambos sumidos en la lectura, alguno más cómodo que el otro:
Esta es una esquina más del lugar, una esquina que me llamó la atención por la iluminación del momento y por el aspecto decadente de la zona, este es el tipo de sitios que hace piense mal sobre Tennoji, pero es una decadencia llena de neones y donde no falta un McDonalds!:
Vaya, parece que hemos pasado de las 70000 visitas, GRACIAS!!!