Hace ya algunos años que le conozco, yo diría que unos ocho añitos mal contados. Es sevillano, como yo, siente cierta atracción por Japón, como yo, tiene una compañera japonesa, como yo, se llama Javi, como yo, pero no hablo de mi sino de mi colega Javier Ruiz. Compartimos muchas más cosas y de hecho nos conocimos en las clases de japonés, cuando empezábamos a pelearnos con los kanji (la lucha continúa…).
Javi y los bichos.
El año que los dos solicitamos aquella beca para ir a estudiar a la Tokio University of Foreign Studies ninguno de los dos tuvo suerte. Y fue bueno que así fuera, pues un año después se me presentaba una oportunidad mejor viniéndome a Kobe y curiosamente a mi amigo Javi le concedían la beca que un año antes le habían denegado. Dicen que quien la sigue la consigue.
Javi estudia arte en la Universidad de Sevilla y recientemente creó una página web personal que hoy quiero presentaros. Lleva el título de “Javi Pessoa, Monosabio Project”. En este espacio Javi nos presenta algunas de sus obras, concretamente dos series, las tituladas “Niigata” y “Fruits”. Lo de “Niigata” tengo una ligera idea de donde puede venir…
Recorte de prensa.
Javi, vivió en Tokio por un año y se conoce la capital bastante bien. Además ha vivido algún tiempecillo también por Osaka, y es de los que piensan que DenDen Town merece más la pena que Akihabara.
De su estancia en Tokio hay una foto por la que siempre le envidiaré, la que le pudo tomar al mismísimo Nobuyoshi Araki cuando se lo encontró trabajando en plena calle.
Javi, ¡deberías narrarnos la anécdota en los comentarios!, ¡no te hagas de rogar!
Sí señor, el gran Araki sonriéndole a Javi!