Me encontré con él durante el último matsuri del shotengai de Motomachi, allá por el pasado mes de julio. El cartel que había colocado como reclamo en su puestecito decía: “En sólo 4 o 5 minutos, más divertido que la fotografía, caricaturas a 500 yenes. Frog Nishijima (フロッグ西嶋), discípulo de Kigawa Kaeru”.
Al parecer su maestro fue un reputado dibujante de manga, cercano al maestro Osamu Tezuka, que llegó a hacerse famoso tras la guerra como “caricaturista de jazz”, realizando cómics para los cuales se basaba en la música que se oía en uno de los campos de las Fuerzas de Ocupación. Su popularidad creció cuando se unió a la compañía Yoshimoto Kogyo, famosa en todo Japón por ser la principal cantera de humoristas del país. En sus actuaciones allí improvisaba caricaturas e historietas gráficas mientras ofrecía un discurso colmado de humor.
En fin, me transmitió muchísima simpatía ver a este señor seguir los pasos de su preceptor, rodeado además de ilusionados críos y en un día tan especial para la gente de este barrio. Desafortunadamente para mi, pues me quedé sin caricatura, había demasiadas personas esperando para ser retratadas. Tendré que esperar a la próxima.
Al menos yo sí pude tomarle un retrato a él:
Mira que en general soy poco aficionado, pero no me extraña que con un cartel y un aspecto tan simpático tuviera esa cola. ¡Y encima por solo 500 yenes! y eso que en el mes de Julio todavía no había tocado a rebato la corneta de la crisis.
Espero que la próxima vez obtengas tu caricatura.
Suerte la proxima vez…jejeje. Saúdos e apertas
Gracias, Marcos y An, por comentar.
Seguro que si me encuentro con el señor “Rana” de nuevo le pediré que me haga una caricatura.
Saludos!