Hace unos días uno de mis alumnos se despedía de la escuela después de varios años a causa de su inminente mudanza. Este hombre tiene muchas aficiones, pero entre todas una le apasiona verdaderamente: el modelismo. Y para eso Japón es un paraíso. ¿Quién no conoce o ha visto en alguna ocasión una maqueta de Tamiya?, esa marca cuyo logotipo muestra dos estrellas blancas sobre fondo rojo y azul. Aquí prácticamente todos los chicos han tenido en sus manos alguna maqueta en algún momento de su vida.
Y para este atractivo hobby hay miles de establecimientos especializados.
En muchas ocasiones charlaba con este hombre sobre el tema, y es que también a mi me interesó mucho durante una época, en la que fabricaba mis propios moldes de silicona roja para poder luego fundir en ellos figuras de metal blanco, esa aleación de plomo, antimonio y bismuto que algún día igual me pasa factura, pues no creo yo que fuera muy sano estar fundiendo eso en el hornillo de la cocina, pero me divertí mucho y de paso hasta saqué unas pelillas cuando vendía esas figuras en mercadillos de la ciudad, bohemio que era uno, jeje. Me acompañaba mi primo Jose, quien luego cambiaría las pequeñas figuras de modelismo por la imaginería, “casi ná”!.
Pues el otro día, Shigeki me regaló un par de maquetas, que de sólo verlas me entra el pánico. Porque montar una cosa de estas es tan divertido y apasionante como acaparador en cuanto al tiempo. El caso es que me regaló una maqueta de uno de los aviones militares que me parecen más atractivos desde un punto de vista estético, rarito que es uno, sobre gustos colores:
Pero la otra maqueta me sorprendió, se trata de un modelo a escala 1:25 de un puesto ambulante de oden japonés!!!. Esta sí creo que me animaré a montarla, porque trae todo preparadito, hasta el arbolito, el césped y la arena. Bueno, pues ya tenéis una nueva idea los que venís de vacaciones para cuando llegue la hora de comprar los recuerdos y regalitos para familiares y amigos, ¿no?.
A propósito, encontré una foto de la última maqueta que monté y pinté con aerógrafo, hace ya su tiempecillo, ha llovido desde entonces…:
Siempre he sentido curiosidad por las maquetas, pero nunca me he planteado hacerme con una. Soy el ser más extremadamente torpe de todo el planeta.
Envidia me da la última foto…te quedó muy bien.
Ohh!! La maqueta del puesto de Oden es genial! A mi padre le gusta mucho montar maquetas, y creo que ya tengo regalito para cuando vaya a Japón.
yo de pekeño habia montado una maqueta de un F-algo pero creo que nunca llegue a acabarla, no tuve la paciencia suficiente xD
Pero es una bonita aficion!!
Me he enamorado del Oden, como mola!!! si es q deben tener maquetas para todo xD
Por cierto tu ultima maqueta es simplemente impresionante, el acabado de la pintura kedo precioso *___* Q arte tienes 😉
Saludos!
Jajaja. Muy wapas! Yo tengo tambien una réplica del Messerschmitt, jejeje. Aunque mis preferidos son el Mitsubishi Zero, el Spitfire y el P-51 Mustang. :-). Por cierto, ¿la maqueta de la última foto puede ser un Corsair? No estoy del todo seguro, pero se le parece. ¿Has visto por en alguna de las tiendas de maquetas de Kobe la maqueta de Hauru no Ugoku Shiro? ísa sí que tiene que estar wapa (aunque será bastante compleja).
Ya nos mostrarás las maquetas cuando las montes, ¿no?. 😉
Un saludo!
Pero ¡si es que haces de tó! ¡Qué apañao!Eso si que le llamo yo una vida intensa… Y me ha sorprendido O_o eso de que los japos sean tan afcionados al modelismo. Les da por tó a estos 😛
Desde maquetas, figuras, naves, aviones, robots(mecha), coches,… Lo malo no es empezar… es una aficion(que no adiccion) que te engancha una vez que le agarras el modo. ;D saludos
Jo! a mi no me quedaban tan bien. En lugar del aerografo yo usé pintura spray de hacer graffitis y me quedó una masa informe en lugra del Mirage que intentaba pintar. Esó si, el Zerofighter de Tamiya me quedó cojonudo.
¡Vaya artistazo que estás hecho! Ya nos pondrás una fotico de la maqueta del oden cuando la acabaes, ¿no? Así vemos cómo mejora con respecto al original.
Mi hermano cuando vino se llevó de Osaka un tanque Panzer alemán de Tamiya para un amigo suyo. Lo que pasa es que no tenía sitio en la maleta, así que dobló la caja (la dejó plana) y las planchas de plástico con las piezas se las metió entre la ropa. Supongo que llegaría bien.
¡Quién pillara ese puesto de odén japonés! ¡Me lo pido, me lo pido!
Yo tengo como hobby el modelismo y lo primero que recomiendo es PACIENCIA, es lo que hay que tener, lo demas viene con la práctica. Os recomiendo que lo probeis con un modelito sencillo, comprar 4 pinturitas, 2 pinceles y si os engancha ya tirareis la casa por la ventana (aerógrafo + compresor, mas pinturas, herramientas, masilla, etc….). Por cierto el avión en cuestión no es un Corsair, es un bombardero americano de la 2ªguerra mundial Douglas SDB Dauntless que participó en la guerra del pacífico contra los japoneses, iba embarcardo en los portaaviones americanos.