Siempre quise tener un cacharro de esos que hacen que una guitarra eléctrica suene como debe. Desde que me traje a casa la Stratocaster tenía en mente ir a por una pedalera medio decentita y la verdad es la maquinita por la que finalmente me he decidido es más de lo que esperaba. Se trata de la BOSS ME-50, de ahí mi cara de felicidad ;-):
Prácticamente podemos programar cualquiera de los efectos clásicos, teniendo además un cuarto pedal de expresión que nos permitirá programar otras funciones como Wah-wah u octavador, entre otras.
Si lo que os mola es la distorsión trae hasta 22 diferentes efectos entre Overdrive y Distortion.
Entre los efectos de modulación tenemos Flanger, Phaser, Chorus (tres tipos), Harmonist, Tremolo, Pan, Vibrato, Uni-V y Rotary (que emula a los altavoces giratorios).
En los efectos de delay también hay una gran variedad. Me encanta es Slow Echo y el Space Pan. Muy psicodélico el Reverse, que me recuerda tanto al solo de guitarra de “I´m only sleeping”.
Otras opciones son “Tone Modify”, que le da brillantez al sonido original o incluso emula pastillas humbucking a partir de pastillas de bobinas o viceversa, o incluso puede emular el sonido de una guitarra acústica, y de verdad que lo consigue. La opción “Compressor” añade un sustain increíble y la opción de “Threshold” es bastante necesaria para guitarras como la mía, que crean ese ruidillo de tierra tan molesto al tener pastillas de bobinas, esta opción lo anula por completo.
En el “Reverb” encontraremos cuatro tipos diferentes: “Room”, “Hall”, “Spring” y “Hold”.
Por supuesto podemos diferentes efectos entre sí, con lo cual la gama de sonido que podemos llegar a conseguir es amplísima.
El banco de memoria nos permite almacenar hasta 30 efectos diferentes.
Por si fuera poco trae un afinador cromático.
Si nos apetece tocar de noche sin molestar al personal ni siquiera necesitaremos un ampli, pues trae un emulador incorporado y con sólo unos auriculares podremos disfrutar de él.
Si os place echadle un vistazo a esta demo ;-).
Hola Motomachi, veo de vez en cuando tu blog y me gusta leerlo.
He visto la página de los chocolates Tsujiri y ¡que pena!, no hace un mes que pasé por la calle donde estaba, bueno, otra vez será (ojalá), un saludo desde Lugo
¿Cuanto cuesta esa maravilla en Japón, Javi?
Yo tuve una magnifica GT-6 de Boss pero al final me decanté por los efectos de pedal clasicos de toda la vida configurando poco a poco el sonido que quería. Aunque no esta nada mal una pedalera de ese tipo para tocar en casa con los auriculares puestos. Ademas Boss ya se sabe…
Un saludo.
Siiiiii!!!!!!
Juguemos aunque nos hagamos mayores.
Aunque nuestros cuerpos envejezcan, nuestros espíritus no tienen porque hacerlo.
Y si alguien es tan aburrido que ya se le ha olvidado jugar, ese es su problema.
¡Hala! Y yo con un chupachups… Ay que fastidiarse jejejeje xD
estupenda… ¡camiseta!
no veas cómo echo de menos el 48k de mi padre.
Spectrum Power!
Me alegro de que guste esa camisetilla, es de las hechas por mi, jeje. Donde esté una partidita de “The Way of the Exploding Fist” o un “Spy Hunter” que se quiten todas las Wiis del mundo, no?!.
Por cierto, el emulador de ZX Spectrum para PS2 funciona de lujo!.
Demetrio, no te preocupes, la próxima vez podrás disfrutar del chocolate de Tsujiri, y si vienes en verano pues de los helados de matcha de la misma tienda!.
Wix Rock, fueron 29100 yenes, con regalito de una funda flexible.
¡Hermosoooooooooooooooooooooooooo! si, ya sabes a lo que me refiero xDDD
Lo siento no lo puedo evitar 😉
PD. Yo la quiero y ya sabes a lo que me refiero 😛
Holas Javi,
logico que no usas tu nuevo juguete a horas no aptas, pero cuentanos como sobrevive un musico en un ambiente donde los vecinos escuchan los ruidos sin esfuerzo a traves de los muros, practicas en casa? o asistes a algun salon? 😉
Gracias, Ixchel, imagino que te gustó la camiseta a ti también! 😉
Odisea, la verdad es que la opción de los auriculares ayuda bastante, pero no es menos cierto que de vez en cuando hago un poquito de ruido…
Pero para embrutecerse uno en plan ruidoso y guitarrero siempre están los estudios, que por 1000 yenes te lo dejan un par de horitas, con sus amplis, micros y todo listo.