A menudo paso por la estación de Osaka, ya sea por una eventual visita a la gran ciudad o porque esté de paso para ir a otro lugar, ya sea a Kyoto, a Shiga o a Nara, por ejemplo.
Osaka es enorme, eso no escapa a la vista de nadie que por allí se deje caer, pero es al observar la ciudad desde las alturas cuando su colosalismo queda patente de un modo más imponente.
Hasta ahora he podido disfrutar de las panorámicas de Osaka que ofrecen tres emblemáticos edificios. El primero de ellos es el Umeda Sky Biru, del que ya hablamos en una anterior entrada. El segundo que visité fue la Tsutenkaku Tower de Shinsekai, en la zona de Tennoji, uno de los símbolos de Osaka. Sobre esta torre también podéis encontrar alguna que otra información en este blog, pero las fotos que tomé desde allí arriba aún no las he posteado, todo se andará. En ambos edificios hemos de pagar entrada para acceder al mirador, pero en el Osaka Eki Biru (conocido también como ACTY Osaka) podemos disfrutar de una grandiosa vista desde su planta número veintisiete totalmente gratis. Además este edificio está anexo al de la propia estación central, por tanto si no disponemos del tiempo necesario para desplazarnos hasta alguno de los citados anteriormente constituye una opción inmejorable. En el mismo piso hay restaurantes y cafeterías cuyos precios no distan tanto de los que encontraremos abajo, a pie de calle.
Os muestro un par de fotos que tomé desde allí. Esta vez no salieron muy nítidas porque no llevaba trípode y mi pulso de cafeinómano no da mucho más de sí.
El famoso edificio de Yodobashi Kamera.
Y aquí el inconfundible Sky Biru.
Sí que es grande Osaka, aunque no mucho más que mi pueblo, jejej. Sigo tu página desde hace poco pero es una suerte haber encontrado algún español es Japón. Tengo intención de ir para estudiar el arte del “lacado” con urushi y, si me permites, te coseré a preguntas, porque, de momento, no sé ni por donde empezar. Que os vaya todo bien
esta preciosas
ojala yo pudiera visitar todo japon soy una enamorada de el