Japón es el paraíso del consumismo. La gente compra compulsivamente. Ese carácter quizás provenga, además del hecho de que los japoneses viven dentro de un cierto acomodo económico, de un ímpetu por usar el escaso tiempo libre que el ritmo de vida les ofrece. Trabajan y tienen poquísimas vacaciones, y ese tiempo libre lo suelen emplear en gastar dinero, en consumir, lo que sea, sobre todo ropa y comida en restaurantes. No me parece mal, cada uno hace con su tiempo lo que le parece, sólo digo que muchas de esas personas son poquito originales.
Una de las marcas preferidas por los japoneses es la francesa Louis Vuitton. A mi, honestamente, los famosos bolsos y las más que vistas carteras de color marrón con el logotipo de la marca, me parecen de mal gusto. Las veo a diario, en todos los segundos, en todas las visiones, como decía Silvio Rodríguez. Es una maldita obsesión.
Hace un año incluso hubo una exposición de LV en el Museo de Kobe!!!.
Los precios que se pagan por los productos de LV suelen ser muy elevaditos. Miles de chicas incluso llegan a prostituirse para usar el dinero que con ello ganan en comprar este tipo de artículos.
Si me dieran un yen por cada artículo que veo en la calle de esta marca tendría una bonita paga extra.
Por más que lo miro no sé qué le ven a Louis Vuitton :-p .
Sí, lo de LV roza el mal gusto, son horribles 😛
Bueno, eso es por gustos. Yo me he prometido que antes de los 30 me compro uno original. Mi amiga Manon, francesa, tiene uno que le regaló su hermano y además tiene bastantes complementos de la marca. Yo estoy detrás de un gorrito, que me chiflan.
Lo de que son de mal gusto, pues no estoy de acuerdo. De hecho, es una marca de muy buena calidad y mucha clase. Además de un precioso diseño. El único que no me gusta es el diseño blanco que salió en la línea de verano con las letras en colores vivos que no pegaban nada.
Otra cosa es que sea una auténtica obsesión, que todas las obsesiones son malas. Supongo que de tanto verlo le habréis cogido “tirria” pero, personalmente, a mi me encantan. De hecho tengo una bolsa de viaje que me presta mi madre y me encanta.
Lo que sí veo de mal gusto es sólo una cosa: EL PRECIO. No sé cuánto costará allí, pero aquí pasan de los 600Â el modelo que me gusta. Yo me doy espacio hasta los 30 para encontrar uno de rebajas porque me niego a pagar más de 300Â por un bolso, por muy buena piel que sea.
¡Uy! ¡Perdón por esccribir tanto! xD.
un buen día, después de una noche por las callejas de kabukicho fuimos a llamar a una cabina y nos encontramos dos carteritas de louis biton (con b y con una t pa no hacer propaganda -frase del Reguera-). así que aquí las tengo. riéndome de los que se gastan una pasta por un híbrido de plástico con piel (si al menos fuera piel buena como loewe…)
desde luego, no está hecha la miel pa la boca del burro… jejeje
Javito, qué harías tú por Kabukicho… :-p
Porque precisamente por allí hay muchas de esas nenas que se pagan estas cosas a su manera, jejeje.
Ya me contarás, chavalín, en Sevilla delante de unos vinitos.
Velice, tu opinión me parece muy respetable, aunque no la comparta. Tengo muchos alumnos, no sólo chicas, que entran en mi clase a diario con artículos de LV, de verdad, créeme, aquí es una obsesión.
Lo que yo pienso es que muchos japoneses y otras personas de otros lares, piensan que para tener buen gusto basta con llevar un bolso de estos colgados del brazo, pero el buen gusto es algo más que un artículo de 100 mil yenes. Eso no se compra.
Recuerdo una foto horrible de Ronaldinho saliendo en chándal de un entrenamiento del Barí§a con un bolso de LV…
Saludos.
La verdad es que se está perdiendo el carácter práctico de las cosas que se compran… a veces a mucha gente ni siquiera le gustan los artículos (a muchos otros, por supuesto que sí) y se los compran a pesar de que no puedan permitirselo. Si no puedes permitirte un bolso de LV y necesitas uno, compra otro bolso parecido en el color o el estilo a los de LV… si no lo necesitas no se de que estamos hablando… aunque quizás el sentido pragmático de este razonamiento no sea el que comparten todas esas personas de las que habla el post.
En fin…
Aqui por Barcelona se vivió algo parecido la temporada pasada, con la marca TOUS. Nunca había visto tanto osito en los bolsos, falsos y originales, por todos lados.
Yo en el tema de la moda busco cosas q simplemente me gusten, tanto si están en el mercadillo, como en el Zara o donde sea, eso sí, siempre dentro de unos límites de precio pq creo q a partir de ciertos precios el estar pagando más no significa mejor calidad, ya estás pagando marca o diseño. Además, el buen diseño no tiene pq estar siempre en las marcas famosas y caras, puedes encontrar cosas chulisimas a 6Â por decir algo.
Puedo entender q alguien se compre algo carísimo de marca porque le guste y le haga ilusión y mira, es su dinero pq no ( ahora si tienen q empeñarse y conseguir el dinero por métodos dudosos ya no me parece tan bien :/).
Jajaja!!
Me ha hecho mucha gracia este post porque es que aquí en Corea pasa exactamente lo mismo.
La misma marca y los mismos modelos. Y yo opino lo mismo: Que c*j*n*es le veran a esos bolsos y carteras marrones tan RIDICULOS para pagar tanta pasta por ellos!!?! Creo que la gente se esta volviendo tonta por culpa del “consumismo”.
Saludos!
En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero sí es cierto que muchas personas con una personalidad flojilla en lo relativo a cuidar su aspecto rápidamente relacionan buen gusto con precios altos.
Hay en Japón ahora una fiebre de tiendas de ropa de segunda mano que son la repanocha. O sea, he llegado a ver una camiseta del Betis con más años que los rotuladores del que pintó Altamira, y pedían 5000 yenes por ella, usada. Algunas de esas tiendas son para verlas, sólo al entrar ya se huele a tejido antiguo usado y a humedad. Los precios son increíbles, camisetas cutrísimas con la serigrafía gastadísima a 5000 yenes. Si vemos esa camiseta, la misma exactamente, tirada sobre un banco en el parque a nadie se le ocurriría ni siquiera tocarla, pero como está en una tienda mega-urban-fashion pues se pagan los cinco billetazos…
Un mundo raro este, no?.
Saludos.
Oye, esta muy bien tu blog, me pasaré por aquí. Feliz navidad!
Esto me pone de los nervios: un capitalista que se monta una empresa de moda con mucho marqueting y muy poco gusto para “sus diseños” (Diseños que ni se los hace el). Vease la RAMS una simple T-Shirt con unas simples letras que valen un montonazo.
Y esto de que hay chicas que tienen que prostituirse, robar a sus madres o en definitiva ir a la ultima a toda costa a eso se llama: “Modadiccion”
Yo también te acabo de conocer.
Ya era adicto al blog de Kirai, pero ahora viendo el tuyo, creo que tendré ración doble de cultura/curiosidades japos 😀
Salu2 y Feliz Navidad!
Chiringui, Rock y Zheileman, bienvenidos y feliz Navidad para ustedes también.
Espero leeros por aquí de vez en cuando.
Saludos desde Motomachi, Kobe.
Jejeje, Vito entiendo lo que dices. Yo sólo defiendo que la calidad de esos bolsos es muy buena. Y es cierto, yo prefiero pagar menos por un buen bolso de piel sea o no LV. Pero claro, la piel es cara. Es que no soporto los bolsos de “plasticuchi” de mercadillo o de Zara… Eso sí, no sé pq sólo llevo piel de vaca. No puedo llevar otro tipo.
Puff, y muy de acuerdo contigo cuando dices lo de que para ir bien vestido la gente se cree que con llevar eso basta. Y tú que eres de sevilla deberías verlo más, porque eso está lleno de “pijas” aunque allí creo que se llaman de otra forma xD.
Es como cuando veo a los chicos gastarse un dineral en las Nike, no sé, son horrorosas y hechas por mano de obra infantil. Pero les suele gustar, lo mismo nos pasa a nosotras con marcas como LV, Gucci o incluso Swarovski para “bistueria”.
Velice, no sé cómo llaman ahora a las pijas de Sevilla. Es verdad que hay muuuchas, o al menos proyectos de niña pija hay muchos, jeje.
Yo compartía el edificio de la Fábrica de Tabacos con los estudiantes de Derecho cuando estudiaba Filología. La Facultad de Derecho está llenita de pijillos. De todos modos no creas que hay más que en cualquier otra ciudad de España. Mucho proyecto de niña pija sí que veo, pero se quedan en eso, en proyecto, jejeje.
Un saludo, Velice.
Otro para ti :*
oye vito, el fenomeno ese de LV en japon es tal que yo llegue a ver una revista japonesa referente a dicha marca, una revista exclusiva!!.
un detalle de la marca, es que sus maletas y bolsas son cuasi-eternas, son muy resistentes pero eso si cuestan una buena plata.
saludos
HOLA A TODOS SOY DE ARGENTINA Y QUIERO DECIR QUE ME ENCANTA LA ROPA Y LOS ACCESORIOS CAROS PERO NI LOCA ME COMPRARIA UN BOLSO LV SON CARISIMOS Y HORRIBLES PERO AQUI AY IDIOTAS QUE PARA CREERSE MAS IMPORTANTES LOS COMPRAN JAJAJA ME RIO DE ELLAS/OS Y LOS FAMOSOS COMO MARADONA O SUSANA GIMENEZ PORQUE MIERDA EN VEZ DE HACER SEMEJANTE INVERSION EN ARTICULOS CAROS NO DONAN DINERO A FUNDACIONES QUE EN VERDAD LO NECESITAN Y LO APROVECHARIAN MEJOR IDIOTASSSS
CHAU BESOS A TODOS…
Hola,soy Toshiko,a mí tambíen me gusta comprar las marcas famosas,pero no suelo malgastar así el diseño horrible como lo de lV. ni tampoco prost….me( はずかしいから、かかない).
Ya me pasaste a traer ni hablar sere una vulgar compulsiva jeje
A mí lo que no me gusta es que todas las chicas acaben con los mismos complementos, por el tema de mezclar el diseño con el estatus.
A los que buscan mostrar un estatus les interesa un diseño reconocible, un diseño que no cambie mucho de un producto a otro. Y si algo me da más tirria que mostrar estatus con artículos de diseño es verme expuesto diariamente a diseños monótonos que personalmente no me gustan.
yo tengo dos relojes lv y son originales los compre en una barata
eres realmento estupida y creida chao
bueno pues aqui en mexico si hay muchas chicas que usan louis vuitton y pues no eh visto casos extremos de q se atrevan a prostituirse para conseguir uno bueno aun no jajaj pero creanme q poco les falta ya q aqui el caconsumismo esta cadavez mas alentador