Seguimos con la narración de nuestra visita a Miyajima. Pensaba que con un post más podría cerrar este tema, pero lo cierto es que tenemos muchísimas más fotos de las que recordábamos en el PC, así que mejor ir poco a poco, el lugar merece la pena.
Bueno, pues estábamos hace unos días dentro del santuario de Itsukushima, así que empezamos hoy justo en la salida del templo, donde nos esperaba un grupito de ciervos agrupados bajo la sombra de un pino. Es época de apareamiento para ellos y conviene tener precauciones a la hora de pasar cerca de ellos, especialmente si son machos:
En el mismo lugar hay un puente bastante atractivo, entre el santuario y el Museo de los Patrimonios Culturales. Por la cuesta que baja desde Momijidani venía este otro Jinrikisha, más joven que el que os mostrábamos hace unos días. Crucé con él algunas palabras y me decía que estaba especialmente cansado por trabajar con ese calor y ataviado de esa manera:
Esta otra imagen está tomada justo en la interjección de aquel pequeño puente. Estuvimos almorzando justo en el restaurante que queda a la derecha. Todos los establecimientos estaban repletos de clientes, a pesar de que esperamos bastante tiempo a que pasara la hora del almuerzo para los japoneses (almorzamos alrededor de las dos y media):
Bajo el puente algunos ciervos aprovechaban la sombra que este les brindaba:
Después de recobrar energías con un plato de kakifuraidonburi (las ostras son muy populares en la zona), subimos hacia Momijidani. Por cierto, Yito quería preguntarme si me apetecía probar esas ostras, aunque estábamos fuera de temporada hay un tipo de ostras especiales que sí se pueden comer en agosto. Las normales dicen que son sólo comestibles durante los meses cuyo nombre inglés acaba en Â-emberÂ. El caso es que aunque el español de Yito es de un nivel bastante avanzado a veces hay palabras que son fáciles de confundir, es normal. Bueno, esto viene a cuento de que estando en el restaurante mirando ella el menú va y me suelta: Âoye, ¿quieres probar una hostia?Â… esta Yito…
Bueno, en un cruce de esa cuesta con una calle llamada Taki Koji hicimos este par de fotos:
En el Parqye de Momijidani hay muchos ciervos. Allí encontraremos muchos menos turistas que abajo, por lo tanto encontrarse con un ciervo es lo más parecido al survival horror de los videojuegos!. Este era pequeño, pero están muy acostumbrados a los humanos, así que no nos tienen miedo. Es normal que se nos acerquen buscando comida:
Aquí paramos durante unos minutos para relajar un poco las piernas y sacar algunas fotos, pero tuvimos que salir rápido de allí porque había muchos mosquitos:
El nombre del parque (Âvalle de los arcesÂ) debe su nombre a los árboles que lo cubren de un verde intenso durante el verano y de tonos rojizos bien entrado el otoño:
En mitad del camino un estanque lleno de carpas, algunas enormes. Estos peces saben comer de la mano de los humanos como si se tratase de un perro:
El frescor de un riachuelo y el atractivo de un nuevo puente bien merece una parada en el camino. Mientras tanto escuchamos el canto del suzumushi, un insecto parecido al grillo pero con un canto muy especial, la primera vez que lo escuché fue en Koyasan y pensaba que eran pájaros, para que os hagáis una idea de cómo es su sonido:
Bajo el mismo puente una pequeña cascada:
En un día caluroso de verano no hay nada como un paseo por la montaña. La temperatura baja considerablemente. Seguimos notando la humedad, pero es mucho más agradable, sin duda debido al hecho de estar rodeado de tanto verdor:
Y hasta aquí nuestro ascenso a pie, puesto que una vez que llegamos a la estación de Momijidani tenemos que usar dos teleféricos para llegar a Shishiiwa, pero eso en el próximo post!.
Holas!!
Siempre sigo tu blog
Las fotos como siempre están increibles!!! =D =D =D
Se ven muchos ciervos por ahi 😛
Al parecer tu y Yito la pasaron muy bien ^^ =D =D
Felicitaciones por el blog 😛
Saludos desde Chile
Hola,las fotos estan preciosas y el paisaje es muy bonito.algunas de tus fotos las tengo parecidas en China.Las montañas en Hunan son preciosas .
Lo de la Hostia ha estado gracioso jejeje
Por cierto esos ciervos te pueden comer la mano si les dejas jejeje…
Interesantes las fotos de esas calles.
Un saludo.
wooow q pasada de fotos! yo esta parte de la isla no la pude visitar por falta de tiempo, solo vi el santuario y pokito mas, los alredores y ya no mas T__T
Las fotos como siempre preciosas, y las del post anterior impresionantes con la marea alta totalmente!!!
Yo al dejar la isla vi la marea parcialmente alta, y ya fue digno de ver ^^
sigue asi compañero ^__^
Hola, soy española (gallega más concretamente), y acabo de descubrir tu blog. Me parece muy interesante y con unas fotos geniales, así que me he tomado la libertad de enlazarte en el mío para hacerme asidua ^^.
Hala, pues sí que hay ciervos T_T, かわいいいー!! Es increíble que estén tan acostumbrados a los humanos 😀 Mi sobrina, que está obsesionada con Bamby, seguro que sería súper feliz ahí, xD.
Ostra… Hostia… Bueno… Existía semejanza fonética, se le puede perdonar, xDD.
Saludos.
Vito,
Me gustaría hacerte una consulta profesional, puedo enviarte un email? Espero que puedas ver mi dirección de correo.
Gracias