El pasado fin de semana se celebró la octava edición del Shinkaichi Ongakusai, el festival de música del barrio que lleva el mismo nombre. Era la primera vez que íbamos y sólo pudimos asistir a los eventos programados para el domingo, pues el sábado estuvo lloviendo todo el día.
Shinkaichi queda al oeste de la estación de Kobe, se puede llegar andando apenas cinco minutos. En esta zona de la ciudad encontraremos una calle larga que está flanqueada por unas grandes esculturas que muestran la silueta de un hombre ataviado con un sombrero. Dentro de esta calle está el edificio del Art Village Center, donde tienen lugar algunos festivales de cine interesantes (allí se celebró hace ahora cuatro años el Hispanic Beat). En una ocasión oí de la boca de un viejo residente que este lugar fue pionero en la proyección de cine en todo Japón.
Si uno sigue subiendo la calle en dirección norte se encontrará con una gran galería que está llena de establecimientos de pachinko y slot, pero donde además econtraremos algunos de los restaurantes con más solera de la ciudad.
La zona fue antaño el centro de la diversión de Kobe, lo que ahora es Sannomiya. Es curioso que en la actualidad los ciudadanos se refieren al lugar como a un sitio peligroso y falto de interés. Es cierto que junto a Shinkaichi está Fukuhara, una zona llena de prostíbulos, y aquí es inevitable establecer la conexión entre un lupanar y el hampa.
A favor del barrio de Shinkaichi puedo decir que a pesar de las pintas que podamos encontrar la gente suele ser bastante campechana, menos estirada que la que pulula por zonas supuestamente más “decentes”. Las primeras impresiones suelen tener poca validez en más de una ocasión, y en más de dos. Esto me recuerda cuando una vez mientras escuchaba a una chica tocar la guitarra en la puerta de la estación se me acercó un vagabundo y me ofreció un café…
Al final de aquella galería de la que hablaba antes está en parque de Minatogawa. Allí colocaron el “main stage”, aunque a lo largo de todo Shinkaichi se sucedían las actuaciones de grupos de música de todos los estilos, hasta flamenquito tuvimos.
En Minatogawa Kouen también instalaron algunos puestecillos de comida de varios países (Corea, Sri Lanka, México, Ecuador…) y tenderetes de arte y artesanía.
En uno de esos tenderetes conocimos a una chica de origen coreano llamada Sai, muy simpática y bastante guapa. Estaba vendiendo sus postales, algunos muñecos y realizando retratos por 500 yenes. Esta que veis en la imagen es Sai:
Para ella posamos Ana, Yito y un servidor. ¿Nos veis parecido? 😉 :
El caso es que Sai no era la única chica que estaba por allí dibujando retratos, también estaba Chika Tanikawa, para quien también posamos pero esta vez por separado. Aquí tenéis una pequeña muestra de Chika en acción, video incluido:
Being portrayed by Chika from Javi on Vimeo
Y aquí estamos los tres, que parecemos recién salidos de un manga, Dios, qué guapísimos 😀 :
Este señor era simpatiquísimo, todo un crack. Tampoco quiso volverse a casa sin su retrato. Al despedirse de nosotros nos regaló un “adios” muy español y todo:
A mi eso de posar se me da fatal, por eso salgo siempre en las fotos haciendo el canelo xD
Salís muy majos en los retratos! El último en especial es muy colorido, pero el de Sai tiene un toque infantil, sobre todo por el coloreado, que le da un aspecto muy mono y adorable ^_^
La combinación de foto y retrato es muy curiosa. No se ve mucho en los blogs.
Me gustan mas que esos que se hacen por aqui, seguro que habra de mas tipos, en los que solo te sacan tus zonas mas “bellas”. En mi caso las orejas, que las tengo enanitas.
Voto por estos.
muy buena la entrada, en el vídeo se oye decir a Ana, ¿parece un chica, no? jajaja está genial,
Los dibujos de Chika son muy bonitos
Me gustaron mas los ultimos retratos….como comentaste, parecen salidos de un manga..0//0 (muuuy galanes)..
Y eso del vagabundo ofreciendote cafe esta muy chistoso….(fue de buena onda o como te habra visto, jejeje).
Cada una tiene su estilo y ambos me parecen interesantes. Qué lástima que aquí en España solo le estile hacer caricaturas, con lo desfavorecedoras que son. Ains 😀
Muy buenas fotos Javi! un abrazo
David
Gracias a todos por los comentarios!
Alberto, es curioso pero también en un primer momento pensé que se trataba de la voz de Ana, aunque es Yito.
David, gracias!
[…] en una anterior entrada acerca del barrio de Shinkaichi , en Kobe, que se trata del lugar donde antaño se encontraba el centro de diversión de la ciudad. […]