Apenas han pasado dos meses aún de que adquirí mi Canon 40D, pero lo cierto es que ya he tenido que visitar el servicio técnico. Nada importante si tenemos en cuenta la rapidez con que ha sido resuelto el problema y el hecho de que la cámara, por supuesto, está en garantía.
La avería estaba en el conmutador de encendido, que en ninguna de sus posiciones trabajaba, algo que ocurrió de repente y en dos ocasiones: en un primer momento la cosa fue momentánea y tras un corto periodo de tiempo la cámara volvió a funcionar, pero días después volvió a aparecer el problema, y fue entonces cuando decidí asegurarme llevándola a Osaka, donde se encuentran las oficinas de Canon, en el edificio Umeda Daibiru, que lleva el nombre de la zona de la ciudad en la que se ubica.
En la planta baja se encuentra el servicio técnico. Allí me entregaron la máquina que además de reparada estaba impoluta de la limpieza a la que las lentes y el sensor habían sido sometidos. De nuevo yo como un niño con zapaticos nuevos. 😀
Para aprovechar la visita me di una vuelta por la galería, que cuenta con dos secciones: una dedicada a las fotografías de los alumnos de los cursos que Canon imparte, y una más espectacular destinada a albergar exposiciones de artistas de renombre. Ahora mismo podemos ver la de Nagae Kazuyuki, en la cual se muestran algunas instantáneas impresionantes del rodaje de la película “Oyou”.
Sin salir de la misma planta podemos acceder a una sala en la que se expone toda la oferta actual de Canon en cuanto a cámaras, objetivos e impresoras. Allí las chicas del personal nos hicieron un pequeño obsequio muy simpático: los dos paipai (uchiwa) que veis abajo.
Qué guay, y tenéis uno para cada uno! Los hacen en el instante? Aquí en Madrid lo mismo triunfaba menos, pero como trabajo en una tienda de estampación, serigrafíÂa, tampografíÂa y demás, aprender a hacer cosas como estas no estaríÂa nada mal. Yo hago abanicos y cosas parecidas, pero no al instante.
Pues lo cierto es que sí que los hicieron en cuestión de minutos. Estaban promocionando un software que hace estas cosillas y al mismo tiempo mostraban los diferentes tipos de adhesivos imprimibles de Canon.
Interesante lo de tu trabajo en serigrafía. Yo soy aficionadillo a eso. Hoy mismo recibí un pedido de malla de nylon de 120 hilos. Es un nuevo tipo japonés, a ver qué tal se porta…
Mi tallercito casero es de lo más artesanal, jejeje, pero funciona. 😀
Saludotes.
Un detallito muy curioso el de los Pai-Pai.
Menos mal que todo se arregló pronto.
Hola Vito!
Qué divertidos los paipais!