Sí señor, esas fueron sus palabras: “¿dónde está Manolito?”. Esa fue la frase que articuló su boquita. Estamos hablando de Yito. El pasado domingo mientras yo veía la tele de madrugada ella se despertó y después de salir tambaleándose del dormitorio me miró y me preguntó que dónde estaba Manolito. Y se preguntaran ustedes, mis queridos amigos, quién carajo es Manolito. Y esa misma pregunta me hago yo. De hecho también se la hace Yito. De modo que si alguien sabe quién es el Manolito ese que nos de una pista porque esto es un sinvivir!!!.
Analizada la historia de Manolito el niño misterioso, os comento cositas de hoy.
Para empezar os enseño una fotito de un niño que hay en Tor Road, Motomachi, y que bien podría ser el susodicho Manolito.
Tor Road es una calle que atraviesa el centro de Kobe de norte a sur. Está llenita de tiendas como todo el Japón, pero son las más paloma-urban-fashion de Kobe. Allí se viste la chiquillería de esta ciudad, que es muy modernita, y quizás el Manolito también, aunque el de la foto pasa taco de frío.
Si sigue uno bajando por Tor Road se topará con el ferrocarril de las líneas JR y Hankyu. Estas van por encima de nuestras cabezas (cada uno tiene la cabeza que le da Dios, unos más grande otros más pequeña, los hay que le sobra sombrero por tos laos y los hay que se caen de cabeza y te abren un cine de verano). Divagaciones aparte sigo. Pues eso, sigue uno bajando y se encuentra con el shoten gai de Sannomiya, una serie de calles techadas llenas de tiendas, a modo de galerías. La idea mola, porque si llueve (que aquí cuando llueve llueve tela) no te mojas. Las ciudades japonesas están llenas de estos shopping centers, de modo que puede llegar un momento en el que la sea difícil encontrarle la peculiaridad a una ciudad por su semejanza al resto. Pero en Kobe el shotengai es bonito y es más agradable pasear por allí que por el de Shinsaibashi en Osaka, por poner un ejemplo, porque siempre está llenito, y eso que a estos todavía no les ha dao por sacar una comparsa de esas con nazarenos de las que gustan por mi tierra, la carrera oficial podía necesitar días para ser completada… mejor no damos ideas…
Vamos al grano, que durante un tiempecillo esta esquina que veis en la foto estaba en obras y cubierta con un telón de plástico muy feuno. Pues hoy descubrieron una parte y fijaos qué bonito lo que están haciendo.
En fin, chavalines, por hoy sólo esto. Hoy Yito se fue a casa de sus papis, así que hoy no hay textito en japonés. El viernes volverá la niña que buscaba a Manolito.
Saludotes.
Hola Yito & Vito & Ito (Manolito)
Un saludo a los tres… Desde la tierra donde hace más calor que asando pollos…
Recibidos esos saludos, Klauchan.
Entonces hace calorcilla por Sevilla, no?.
Bueno, aquí nos quejamos de frío, ya ves, en “tos laos cuecen habas”, el caso es que nadie está contento!.
Un asador de pollos ponía yo en Motomachi… con su vinito, su limoncito, su salsita… jarl!!!!