Ratitas divinas,
divinas ratitas,
gordas, redonditas,
parece que no falta de comer.Kiko Veneno
No era la primera vez que veía roedores en Motomachi Eki. Años atrás en una noche de verano recuerdo que algunas ratas campaban a sus anchas dentro del jardín que hay justo frente a la estación entre los jóvenes que, habiéndose citado allí, esperaban sentados. Tanto como el descubrir la existencia de las ratas me sorprendió el hecho de que nadie se mostrase notablemente alertado ante la presencia de estas.
El pasado sábado tomé un par de fotos en el mismo lugar. En la imagen de arriba lo inusual sería el dúo andino que trataba de dar algo de templanza a la gélida tarde, pero el protagonismo recae en el pequeño animalillo que aparece abajo y que podemos ver ampliado en la otra instantánea.
Curioso ver tus dos últimos posts seguidos y descubrir la foto del ratón, y seguido, como si del futuro se tratase, el gato preparándose para la siesta post banquete…
Y ahora que lo pienso, yo en Tokyo creo que no he visto ni una rata todavía, eso sí, cucarachas me las conozco a todas!
¿Serán los flautistas del andes??
¿La rata dormía?, espera, casi que prefiero no saberlo.
Un saludo, feliz año!!
A mi me dan mil veces más grima las cucarachas que estos roedores que al fin y al cabo son mamíferos los pobrecillos. Además el de la foto no parece muy malote. Y las palomas transmiten más enfermedades que las ratas y enciman tienen alas. 🙂
Si se ve hasta tierno el pobrecito…muerto de frío. Los músicos son peruanos, creo, no? Nada espectacular, pero algo distinto que haga variar el paisaje…eso si que el uso de la imagen indígena para lograr llamar la atención me parece un poco indigno y no es cero aporte para lograr la desaparición de los estereotipos y la pérdida del miedo a Latinoamérica que sienten los japos.
En fin…lindas fotos…y felicitaciones por el libro…se me olvidó decírtelo el otro día…nos vemos!!
Awwww, que monas… parece que la grande le esté dando un abrazo a la otra ^^
Si parece un ratoncillo… las que hay por aqui algunas parecen caniches y su aspecto es bastante desagradable… ademas tienen el pelo gris ceniza… puacs como las odio…
Gracias!!!
El año pasado fui de visita a Japón por estas fechas, y me alojaba en Nihonzutsumi – Tokyo. ¡¡Qué ratas más hermosas criaban por allí!! (Bueno, en realidad sólo vi 2 en un pequeño solar. Puede que incluso fuese la misma, pero era hermosísima).
Qué grima!
Y lo de las cucarachas más! no te libras de ellas ni en la ciudad más avanzada del mundo?! socorro!
los musicos son peruanos
los peruanos son presidentes si ono
el rraton esta vivo o esta muerto oseaaa geloy
Ratas??? esas cositas hermosas parecen hamsters comparadas con las ratas que hay por aca……estan preciosas¡¡¡¡
Espero que nunca x accidente pase algun extranjero y la quiera matar de un pisoton…..