Una vez al mes, suele ser el segundo domingo del mes, en Harborland, en horario de 11:00 a 17:00, tiene lugar el mercadillo conocido como Kobe Harborland Seaside Market.
Ayer, por casualidad, nos encontramos con este flea market, que es el primero que veo en Japón puesto que no es algo que abunde, al menos en esta zona.
Acostumbrado a mercadillos más espontáneos, como los sevillanos de “El Jueves” o el antiguo de “La Alameda”, tan interesantes como inseguros y caóticos, este mercadillo me pareció demasiado limpio y organizado.
La mayoría de los puestos eran de chicas que vendían o trataban de vender toda esa ropa que les sobra de sus percheros. Este grupito de amigas aprovechaba la mañana allí para sacar algunos yenes mientras charlaban de sus cosas, seguramente planeaban donde gastarían esos dinerillos obtenidos:
Algunos puestos están tan organizados que no parecen encajar bien en un flea market. El de esta imagen tenía todos sus artículos cuidadosamente etiquetados:
Wow, esta chica tenía algún par de zapatos extra en casa!:
Este puestecillo de colgantes se ve de lo más profesional:
Chavalín, tu mamá quiere vender todos esos juguetes!!! (Vito aún no ha perdonado a sus padres la forma en que desapareció de su vida aquel Scalectrix…):
La zona de Harborland en la que podemos encontrar el mercadillo está detrás del Mosaic, al sur, frente a la fábrica de Kawasaki, donde reparan barcos como el grandote que vemos al fondo en esta imagen:
Por cierto, justo al lado hay un edificio alto al que podemos subir en ascensor para tener una vista fascinante del norte de la ciudad de Kobe y de su puerto. Desde allí está tomada la siguiente imagen en la que vemos aquel barco de la anterior instantánea:
Bueno, no sólo se vendía ropa, también había puestos de discos, videojuegos, figuras de personajes de anime, etc. Y de fondo ponían música, siempre temas ochenteros, jejeje.
Si os interesan estos mercados tenéis una lista detallada de los que existen en Hyogo, Kyoto, Nara y Osaka cada mes en la revista Kansai Time Out.
Reciclaje!!!.
¡Me pudo encantar tu blog es genial! Vaya que cosas tienes aquí seguramente aprenderé mucho a través de tu blog y viajare de tu mano con tus imágenes.
Saludos desde México.
Que mercado tan interesante! La verdad es que el dia acompañaba y las fotos te salieron muy chulas. Por cierto, la ultima foto la has retocado en el Photoshop con la opcion de miniaturas o algo parecido, no? Es que, si no, te ha quedado el mismo efecto 😉
Venga, un saludo y suerte con la nueva ubicacion del blog 🙂
En Kyoto vi el otro dia un mercadillo igual en frente del ayuntamiento en Oike-dori, donde hay una explanada bastante grande. Como bien dices, el 90% de lo que vendían era ropa, y por lo general eran chicas jovenes vendiendo sus ropas y zapatos. ¡Me parece que estas japonesas se gastan demasiado en ropa xD!
La primera foto me ha encantado, que panoramica al fondo… 😀
Aqui pasa lo que tu dices, los mercadillos son más a lo loco y no tan ordenados xD
Ixchel, bienvenida, nos alegra saber que el blog es de tu agrado. He estado mirando tu blog y me ha resultado muy agradable la visita.
Jon, gracias. El efecto en realidad se consigue con un sólo filtro de lentes y luego hay que conseguir un buen contraste para que sea creíble. Hay maravillas de imágenes en internet retocadas con este efecto, pero yo aún no le pillo el puntillo, habrá que seguir probando!.
David, el otro día le pregunté a dos de mis alumnas más jóvenes cuánto dedicaban al mes a comprar ropa y me decían que alrededor de 30000 yenes…
Iván, la pena es que esa foto está tomada poco antes de las cinco y ya todos los puestos comenzaban a recoger, pero un rato antes había más ambiente por allí.
Saludos a todos.
[…] la de cal. Lo que no comprendo es cómo a poquísimos metros del mismo Mosaic, todavía en la zona de Harborland, han comenzado unas obras para levantar un complejo de viviendas, eliminando para ello una parte […]