Os dejo aquí un video del año pasado, de un Omikoshi en el Midousuji Parade, un evento que tiene lugar en la conocida zona de Osaka que da nombre al festival. Se celebra el segundo domingo de octubre, de modo que este año fue el pasado día 8. Si tenéis ocasión de verlo merece la pena.
Recuerdo que estuve a punto de ser pisoteado por un grupo de abuelas que perseguía a una carroza sobre la que iba un “idol” coreano de esos de los “drama”, los culebrones orientales, que son un auténtico coñazo.
Las carrozas son muy bonitas, sobre todo acostumbrado uno a aquellas de las cabalgatas de Reyes Magos de la España profunda ;-).
Bueno, por cierto, un omikoshi es una especie de altar dedicado a una deidad menor, que sus feligreses sacan por la ciudad para así honrarle con el paseíto. El caso es que un omikoshi suele ser bastante pesado, como el que vemos en el video, y además algunos hombres están subidos en él mientras que los que lo soportan abajo no dejan de moverlo en una demostración increíble de fuerza. Costaleros a la japonesa :-).
Espectaculares y muy exóticas toda esa cultura a nuestros ojos por supuesto. Gracias por mostrarnos un poco lo que miran tus ojos, saludos.
Hola, encantado. Creo que ya lo sabes pero por si acaso te aviso que en Kobe tambien hay algunas fiestas con Omikoshis. Sobre todo en la zona de Higashinada. Se celebra en mayo y yo participo a esa fiesta. Dberias verlo. ceo que merece la pena. Si te gustara, me alegraria mucho:)