いつも乗っているあの電車の下には、こんなにすてきな世界が広がっていた!
鉄道好きな人たちも、上ばかり見ている場合ではありません。¡Bajo ese tren en el que siempre te montas se extiende un mundo tan maravilloso!
Incluso para los amantes del ferrocarril no es momento de mirar solo arriba.
Sin duda una de las cosas que más me impresionaron a mi llegada a Japón fue el ferrocarril elevado. Pero no por el hecho en sí de levantarse sobre el suelo sino por el mundo que subyace bajo las vías, lo que aquí se conoce como “koukashita” (高架下).
En más de una ocasión ya he hablado de los bajos del ferrocarril de Kobe, un lugar de lo más peculiar.
La semana pasada me traje un nuevo “shashinshū” de Junkudo, uno dedicado a la arquitectura de estos lugares. Se trata de un trabajo firmado por Ooyama Ken (大山顕), un joven fotógrafo con larga experiencia en la toma de imágenes de lugares tales como fábricas, conjuntos residenciales y construcciones. En esta obra el autor ha recogido instantáneas de los koukashita de Tokyo, Osaka y Kobe.
Hoy os quiero recomendar este “Koukashita Kenchiku” (高架下建築) a todos los amantes del Japón más underground.
Estaría mal escanear las páginas de este librito por dos razones: una porque al autor no creo que le hiciera mucha gracia y otra porque tampoco me la haría a mi estropear tan bello volumen. Pero os propongo dos soluciones: la primera es que echéis un vistazo a la página web de Ooyama Ken siguiendo este link. La otra es mostraros el koukashita de Kobe a través de mis ojos en las fotos de esta entrada.
La verdad es que es una gozada ver todo este paisaje urbano desde el monorraíl. Unas fotos impresionantes!
Simplemente genial como siempre. Cada shashinshuu es un tesoo por descubrir.
Unas fotos preciosas, y curiosísimas!
No me hubiera imaginado nunca el encanto que podrían tener las vías del tren por debajo.
Me encanta el Japón underground. Lo veo más real, más cercano a lo que cualquier ciudadano a pie ve todo los días, y no calles atestadas de mas commuters y neones…
Curioso, curioso… me he dado una vueltecita por el koukashita de Kibe gracias al google earth y he pasado un ratillo entretenido…
que curioso, es como aprobechar el espacio que queda en el hueco de la escalera
Saudos
Me encanta ese lugar, sobretodo desde Motomachi hacia la estación de Kobe puedes encontrar cosas súper divertidas, tanto la arquitectura como tiendas y restaurancitos super lindos y ricos, me encanta y podria recorrerla todos los días, que suerte tienes de vivir por ahí, saludos!
Por cierto podrías recomendarme tus lugares preferidos?, tiendas pequeñas (sobretodo de comida o pan, etc) no franquicias.
Gracias por soportar mi comentario ^_^
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Goviante, espero que tu paseo aunque virtual fuera ameno.
Eri, a veces publico alguna que otra entrada hablando de mis rincones preferidos por aquí. La verdad es que en un sitio como Kobe son muy numerosos ese tipo de lugares.
Por tu mensaje entiendo que estuviste por aquí, estoy en lo cierto?
Saludos.
Hola!
Yo vivo cerca de Kobe pero casi todos los días ando por ahí, por ejemplo a mi gustan los bagels de sally cinnamon, los conoces? y gracias a tu recomendación en alguna de tus entradas me aventuré en la busqueda del choux creme de pao de lo, exquisito! Saludos y sigue escribiendo tan bonito por favor.
Ei que tal Javi! llevaba tiempo sin pasarme por aqui y me he perdido 5 o 6 actualizaciones, pero todo recuperado ya 😉
Este es el Japon que me gusta, que underground dios mio! Cuando sali de la estacion de kobe y comence a seguir las vias por la acera, hubo zonas donde me daba hasta miedo pasar, ya que era un dia muy lugubre y lluvioso.
La foto Motoko7 me encanta!