Son tan fastidiosas como necesarias, las lluvias del tsuyu, las lluvias de la ciruela, las de la fruta que abunda en estos días en los mercados por acá. Es el momento idóneo para llenar un tarro con algunas de ellas, añadir nihonshu, algo de azúcar y esperar pacientemente a que todo ello macere y se convierta en umeshu.
Cuando uno vive en la ciudad cuesta encontrarle el lado positivo a una estación como esta. Pero salimos de la urbe y todo adquiere súbitamente significado. El urbanita se permite la soberbia de considerar superflua la más mínima inconveniencia, pensamos que nuestro mundo ha de amoldarse a nosotros. La cura de tal altivez está justamente pasando las fronteras de él, en el campo.
Permitid que os muestre el maravilloso aspecto que cobra el paisaje rural en estos días. Os dejo aquí un paseo virtual por la prefectura de Shiga. Espero, como siempre, que sea de vuestro agrado.
Precioso si señor ^^
Preciosas fotos. Me han encantado las flores, la telara;a, los verdes campos…
Buena reflexion.
Un beso
Las fotos las hiciste tu? En un solo paseo? En una sola jornada?
Si es asi, increible tanta belleza.
Creo que eres el primer español que dice que las lluvias del Tsuyu son tan fastidiosas como necesarias. Muchísimas gracias por las fotos, por encontrar el lado positivo de la naturaleza.
Un cordial saludo.
La mitad sur de España pagaría por tener una estación de lluvias.
Pero nos olvidamos de eso cuando la lluvia cae sobre nuestras cabezas.
Hola Javi!
Las fotos son preciosas para mi japones.
Una aduda lengua ,para Umesyu usamos Syouchu
en lugar de Seisyu,lo es mas barrato que Seisyu.
Fotos fantásticas, y bueno verte postear de nuevo 🙂
Hoy hemos aprendido algo nuevo 😀
Quizas por el hecho de criarme en el campo la lluvia me parece algo tremendamente hermoso, nunca un incombeniente, y menos en esta tierra de agua que es Galiza…quizas te parezca una tonteria 😀 Hermosisimas las fotos, dan ganas de vivir en ese lugar 🙁 pero cualquiera saca a mi mujer de aqui…y menos sin saber el idioma. Saúdos e apertas meu
wow que impresionantemente bello esta todo
Una preciosidad de fotos. Me gusta sobre todo la del reloj, muy buena profundidad de campo.
Me encanta esto, de verdad que le dan ganas a uno de darse una vuelta por allí, porque con cosas como esa tela de araña…alucinante. Muy bonitas las fotos.
Nos vemos!
[…] “Son fastidiosas como necesarias, las lluvias del tsuyu. Cuando uno vive en la ciudad cuesta encontrarle el lado positivo a una estación como ésta … pensamos que nuestro mundo ha de amoldarse a nosotros … La cura de tal altivez está … […]
Hermosas fotos. Me gustó mucho la del sunset, el “kagami”, “michi” y “fugu”. WOW! como me gustaría verlas con mis propios ojos sobre todo a tan buenas fotos. Felicidades!
Vaya, gracias a todos por vuestros cálidos comentarios. 🙂
Todas las fotos son del domingo pasado. 😉
Saludos.
Hermosas, en verdad hermosas fotos, odio que la gente dedique tanto tiempo a quejarse del clima, sobre todo en un país donde el エアコン es omnipresente
Madre mía qué flipantes las fotos.
El tsuyu o monzón tiene estas cosas. Tiene muy mala fama en Europa porque sólo llegan noticias de inundaciones, pero es fundamental para la economía de muchos países.
Un saludo y buen finde!!!
Hola.
Estoy en Kioto, he estado en Osaka unos días, pero prefiero ir hacia Kobe desde aquí, en unos días estaré allí. Tengo el número de Etsuko, pero no el tuyo ni encuentro tu mail.
Si me puedes escribir a mi mail estaría bien tomar algo.
Un abrazo
k
Excelentes fotos. Omedetou!!
Hola .- llegué por casualidad por este blog y no me puedo contener en opinar las fotos son fantasticas y puedo sentir que fueron tomadas con mucha dedicación; que bello es Japón y como cuidan la naturaleza su gente.
saludos cordiales
Vito, lo has vuelto ha hacer. Nos has dejado con la boca abierta y babeando a mi mujer y a mi. Después de tantos años en Japón, pensaba que nada me impresionaría, pero estaba equivocado. La naturaleza y el arte visto a traves de los ojos de un artista como tú, nos hacen redescubrir la belleza que nos rodea. Son preciosas las fotos. Impresionantes de verdad. Enhorabuena.
Saludos,
Jordi
[…] finales de junio trataba de mostraros la belleza que las lluvias del tsuyu aportan al paisaje rural japonés. Desde entonces he tenido el placer de visitar aquella zona de la prefectura de Shiga en un par de […]
[…] cuando la fértil tierra de los alrededores del lago Biwa se encontraba en su máximo esplendor, tras la lluvia de la ciruela. Como siempre aquí os dejo algunas de las fotos que […]