Regresé de España el día 22 de noviembre. Adelanté esta vez mi habitual viaje navideño por motivos personales. Lo cierto es que ya tenía ganas de volver a ver Sevilla con unas temperaturas más suaves que las que suelo encontrarme y, mira tú por donde, este año el frío se ha hecho esperar. Estuve catorce días allí, catorce encantadores días con cielos de un azul que parecía sacado de la paleta del maestro Sorolla.
Una de mis visitas en esta ocasión fue, invitado por mi amigo Javier Ruiz, a sus alumnos de la clase de Japonés del Instituto de Idiomas de Sevilla, en el Campus Cartuja. Javier me había pedido que les diera una charlita acerca del Japón que yo vivo, por supuesto apoyándome en mis fotografías. Gracias a los medios de que disponen las nuevas aulas de la Hispalense fue fácil el llevar a cabo tal propósito. La experiencia se me hizo corta y es que cuando se trata de Japón hay tantísimo que mostrar…
Quería transmitir desde aquí mi más sincero agradecimiento a Javier por organizar todo y a los asistentes por su amabilidad y por su manifiesto interés. Encontré en vosotros una audiencia perfecta. Fue un verdadero placer. Espero que volvamos a vernos. Hasta entonces tenéis aquí, en Motomachicakeblog y en el PHOTOblog, vuestro sitio. Y seguid siendo buenos estudiantes de japonés, como este chico de la imagen 😉 :
Joe, que suerte tienen algunos. A ver si te animas la proxima vez que vuelvas a pasarte por Coruña y te invitamos a dar una charla a la Escuela de Idiomas!. Seguro que estabamos encantados!.
🙂
Falta una coma entre “la proxima vez que vuelvas, a pasarte por coruña”.
disfrutamos mucho de la charla y a muchos de nosotros se nos hizo corta también. nos hubiera gustado seguir un poquito más, pero así esperamos la próxima con más emoción!
bueno, y ahora a estudiar como este Yamada-kun!
un abrazo
Fabian, sería todo un placer, así de paso conocería un lugar que siempre me ha atraído. Ya ves, animado estoy 😀
Javier, muchas gracias. Será un honor repetir la experiencia, itsu demo!
Saludos.
Aunque ligeramente tardío, aquí te dejo mi agradecimiento, como alumno de Javi, por la charla magistral que nos regalaste, y de la que todos fuimos participes, en tanto que amantes y estudiosos del idioma japonés y el contexto que le rodea. Sin duda nos supo, no a poco, sino a poquísimo. Esperamos con ansia la segunda parte.
un saludo,
Alberto Mtínez Gimeno