Chouchin es el nombre que reciben los populares farolillos japoneses de papel. Existe en mi barrio un establecimiento en el que uno puede encontrar, además de todo lo necesario para ornamentar esos altares budistas que tienen las casas tradicionales niponas, una gran variedad de estas linternas.
Me llamó la atención un par de modelos que hoy estaban en el muestrario que esta tienda suele colocar frente a sus puertas, los que veis en la imagen:
No son precisamente baratos (cuestan unos 2600 yenes), pero si tenemos en cuenta que están hechos a mano pueden que sean un perfecto souvenir para el turista con limitación de equipaje: son pequeños, ligeros y contienen una gran esencia de Japón. ¿Qué os parecen?
Como souvenir son una gran idea.
Para los más pequeños, o para los fans, son todo un acierto estos de Doraemon y Pikachu. Para mí, me llevaría uno más tradicional.
Veo que estos van en una caja de plástico, con lo que no se podrían plegar a no ser que los sacaras. Aunque no sé si se deteriorarían mucho al plegarlos.
Pues es una gran idea, sobretodo por lo fácil que es meterlo en una maleta, y son muy TLQM xD
me da a mi que tambien son frágiles por lo que no se si resistiria bien el regreso. Por cierto, aqui
Chouchín se le llama a un pájaro (Iroglodytes troglodytes)ignoro su nombre en castellano. Saúdos
Bueno, en internet dicen que tiene cierta flexibilidad, lo que no sabría asegurar es si sería posible plegarlo a modo de acordeón.
http://www.sasaki-touki.co.jp/dora1.html
Gracias por comentar y saludos!
me encantan!
jajajaja que guapos!!!!Yo me traia uno del Doraimon del tiron pa mi casa. Sabes si habia mas modelos de ese estilo??