Normalmente los sábados suelo darle un descansito a este blog, pero es que andaba yo leyendo noticias por internet y me encontré con un titular que me hizo gracia.
Resulta que en Italia, en el Calcio, la famosa y prestigiosa primera liga del país, ha ocurrido un triste incidente tras uno de los partidos de máxima rivalidad de dicha competición, el que enfrentaba a los dos equipos de Sicilia, el Catania y el Palermo. Al parecer los hinchas del equipo local se tomaron bastante mal el resultado y hubo un enfrentamiento entre la policía y estos, enfrentamiento que se saldó con la muerte de un policía (leí que por la explosión de una bomba…).
Por ello la Federación Italiana de Fútbol ha parado, naturalmente, la competición, qué menos si se tiene un mínimo de vergíŒenza.
A un servidor le gusta mucho eso del fútbol, pero está muy claro que la estupidez y la violencia están a la orden del día en este deporte. Medidas hay muchas que se podrían tomar, de hecho algunos clubes del mismo país tienen rigurosos sistemas de seguimiento mediante cámaras, con lo cual saben perfectamente quien es peligroso. En fin, miles de cosas, pero lo que no debemos de hacer es pasar página así como si nada, una persona ha muerto, y no es la primera, mucho me temo que tampoco la última. Por eso parar la competición es necesario, hay que pensar y procurar que estos incidentes no se repitan. En fin, en eso están según señala el mismo presidente de la Federación, Luca Pancalli.
Pero es que leía el diario Marca y decía que me hizo gracia leer un titular que dice “La Federación Italiana de Fútbol amenaza con suspender indefinidamente el Scudetto”. Bueno, “amenazar” es, en mi modesta opinión y en la de la Real Academia, dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien. Y está muy claro aquí que quien hace el mal no es precisamente la Federación sino los cuatro gilipollas que van cada domingo a estropear el espectáculo.
Que la prensa adopte este tono creo que le hace un flaco favor al deporte. Pero, bueno, será que sin fútbol se venden menos periódicos.
que conste que no me gusta el futbol, pero segun tengo entendido (y es posible que sea cierto) se investiga que los incidentes hayan sido planeados por la mafia italiana (los hechos ocurrieron en Sicilia) y que su unica intencion era atacar a la policia (mataron a 1 agente)posiblemente como represalia por alguna actuacion policial.
no creo que Jesus Manuel tenga razón. El policía murió por la idiotez de un hincha (el que tiró esa bomba de estruendo).
Me hace acordar a un partido entre Boca Juniors y Racing Club en Argentina, en el que un loquito tiró una bengala apuntando hacia la tribuna de enfrente y le pegó en el pecho a uno que quedó “seco” en el acto.
Es la fatalidad por un lado y la estupidez por el otro. En cuanto se juntan, vemos los resultados.
Por otro lado, los medios no ayudan, si no hay “show”, no venden.
Hola, Saludos Desde MEXICO & USA
Para Todos Ustedes.