Hacía mucho tiempo que no paseaba por la parte norte de mi barrio. Hoy tuve que pasar por allí para recoger unas ampliaciones en mi tienda de fotografía, así que aproveché la ocasión para perderme un poco por los callejones de la zona. Aquí os dejo algunas de las fotos que tomé en ese paseíto.
Buen fin de semana a todos!. 😉
Son geniales! En especial me gusta la del neko al lado de la jitensha. Es muy guapa esa foto. ¿Es cierto que en Japón hay muchos gatos callejeros y por las noches montan escandaleras en sus “reuniones gatunas?
Un saludo!
「白黒VI」がキタァーーー!
自転車と猫の写真はめっちゃ良いですよ!本当に気に入りです!
トンネルの写真には光の効果が素晴らしいです!
Javiさんは天才だぞ!とっても上手いじゃん! 😛
じゃね☆
PD:Hoy me ha dado por escribirte en japones que hacia tiempo que no lo hacia 😉
Las fotos son muy bonitas pero la del gato tiene un encanto especial. Adoro los gatos (tengo tres). A los mios les suelo sacar muchísimas fotos y es raro que queden mal en alguna. Probaré de hacerles fotos en blanco y negro, a ver que tal…
Ala! Me ha encantado tu paseo…
Es como si nos hubieras transportado a todos allí, al menos así me he sentido. Es una mezcla entre lo bonitas que son tus fotos y las ganas que tengo de ir a Japón…
El imaginario japonés en cuanto a dioses y eso debe ser bastante amplio no?? Cuando fui a Roma me compré un par de láminas donde artistas antiguos asiáticos representaban vírgenes europeas. Lo compré porque me chocó bastante.
besos!
Digamos que la calidad va en aumento ;D , bien por ti.
Pregunta estupida; en la imagen 5, que significa la N en la calle?
Muy buenas fotos, uno se siente como viajando en el tiempo y en el espacio con tan buenas fotos.
Y lo del blue-ray, bueno no esta tan caro que digamos, conforme se coma el mercado del dvd ira bajando de precio, eso suele pasar.
Bueno, saludos y suerte con el trabajo y la divrsion.
Hola Javi ! aunque no escriba , te voy siguiendo…que ganas tengo de ir por ahí con mi cámara.Creo que iré para el invierno ..y puede que de manera definitiva…ya te contaré!
Saludos para los dos!
Hola Javi,
Conocí tu blog a partir del blog de Flapy. Me encantan la fotos y lo que me sorprendió en mi viaje a Japón es ver todas esas tiendas i/o casas que tienen un montón de plantas junto a la puerta o en la farola de enfrente y en la primera foto eso se puede ver.
Bueno, saludos y ya tienes otra lectora 😀
Y aquí otro, me gustan las fotos, algunas me recuerdan mi antiguo barrio de Bruselas ¿será el blanco y negro?
Saruchan, desconozco el número aproximado de gatos callejeros que pueda haber por estas islas, pero yo veo muchísimos más gatos que perros por las calles, y se estima que hay unos 10 millones de estos últimos por aquí. A veces yo los oigo por la noche y cuando bajo siempre me cruzo con alguno.
Ikari Luis, gracias, hombre, hubo un tiempo en el que los visitantes japoneses comentaban en su lengua, pero se ve que son tímidos… 😉 A ver si leen tu mensaje y se animan.
Núria, yo de momento no puedo tener gatitos en casa, está prohibido. Nunca he tenido un pequeño felino pero me encantaría algún día. Pero tres…, cuidar a tres debe de ser un poco duro, no?. Tengo un estudiante que me dice que tiene más de diez en su casa.
Coco, encantado de pasearte por Motomachi. En cuanto a la iconografía sí que es amplia. Recuerdo una imagen de una escultura con la que los japoneses que conocieron a los primeros misioneros portugueses pretendían reflejar la imagen de María. Si al autor de esa foto no le importa la pondré un día de estos.
Odisea, no es una n pero tampoco la pregunta es estúpida, para nada, dicen que la única pregunta estúpida es la que no llega a hacerse. Te explico, se trata del hiragana “れ” (se lee “re”), que forma parte del modo imperativo del verbo “止まる” (“parar” en castellano). Es el clásico Stop que en Japón se escribe “止まれ” (“tomare”), y que siempre me recuerda a un desvío que hay en la carretera del Aljarafe sevillano para llegar a Tomares ;-).
Fabcob, gracias!.
Sergio Vargas, lo dicho, ya me contarás, intrigado me tienes!.
Ingrid, bienvenida.
Pigmalión, sin duda será el blanco y negro, que tiene magia y hace que nuestra cabecita le ponga color a las cosas.
Es curioso, siempre que veo fotos de barrios en japón pienso en lo extraño que resulta ver todas esas distribuciones de baja tensión aéreas. Es como viajar al pasado. Cuando estuve por allí se veían incluso en Tokyo (menos en el centro, en donde los rascacielos, para entendernos).
También puedes ver de vez en cuando centros de transformación de los que van en un poste :-).
Supongo que será por la tensión de 110V… pero a mí me resulta curioso, la verdad.
LA segunda es ¡hermosa! Javi dime que la tienes en grande ¿me la regalas? Yo la quiero para mi colección, gracias niño.
Me encantan las fotografias, Javi… un saludo de tu vecinito !! 😉