Siempre me pareció algo de mucha elegancia, y siempre pensé que, como dice Arturo Pérez-Reverte, cualquiera no puede llevarlo. Además el hecho de salir a la calle con un sombrero en un lugar como Sevilla igual le puede costar a uno como mínimo el ser objeto de mofa, y de ahí para arriba. Alguien podrá pensar que exagero, pero creedme, he visto situaciones similares en numerosas ocasiones, tan numerosas como para abrir otro blog y narrarlas.
El caso es que la moda en Japón no es que sea ninguna vanguardia, siempre digo que dentro de esa aparente variedad que uno nota al llegar aquí existen unas pautas muy marcadas que configuran eso que muchos llaman tribus urbanas. Pero una cosa me encanta de Japón en este aspecto, y es la tolerancia que hay. Uno puede salir a la calle como le plazca que será respetado. No es algo exclusivo de Japón, la verdad es que no, lo vi en Londres, en Barcelona, y otros lugares del estilo de esas dos grandes y hermosas ciudades, que por algo lo son.
Pues bien, volviendo al tema de los sombreros he de decir que aquí, al menos en Kobe, es bastante habitual ver a la gente usándolos. Recuerdo que muchas veces miraba las viejas fotografías de mi ciudad y también antiguos retratos familiares en los que la mayoría de los hombres cubrían parte de su rostro bajo el ala de un sombrero, y me preguntaba por qué se perdería aquella bonita costumbre.
Como decía antes no creo que cualquiera pueda llevarlo, o dicho de un modo menos radical, no le queda bien a cualquier cabeza, pero también es algo que hay que probar para saberlo. Siempre me gustó aquella parte del “I´ve got a feeling” de The Beatles, cuando Lennon cantaba eso de: “everybody had a good year, everybody let their hair down, everybody pulled their socks up, everybody put their foot down, oh yeah…”, tanto me gustó siempre que por aquel estribillo me dejé el pelo crecer hasta la altura del hombro, y no creo que me quedara bien del todo, pero no quería que llegase un día en que me pudiera arrepentir de no haber tenido ese gusto. Así que con esto del sombrero igual, me fui a la tienda que CA4LA tiene en Kobe y busqué uno que me hiciera sentirme cómodo.
Os pongo una muestra de los que se pueden ver por aquí y os enseño después el mío, a ver qué os parece…
Vito,
En España tenemos un gran sentido del ridículo que no se ve en otros países. Me imagino que algún sociólogo tendrá una explicación basada en eventos históricos o algo así. Es el motivo por el que ZARA y sus subsidiarias se han hecho ricas… y ahora parece que vamos todos de uniforme. Los españoles y españolas suelen ser muy fáciles de reconocer en Aeropuertos internacionales y cuando son turistas.
El sombrero que compraste está cojonudo… llévalo con orgullo.
Un saludo
Luis
Las cosas que siempre me han sorprendido y que mas me sorprendieron cuando estuve en Japón son:
1. la seguridad
2. el respeto
Al tener respeto por todo, hace que la gente pueda ir como quiera que los demas japoneses lo respetaran, ellos aunque piensen que esa persona va ridicula simplemente por respeto si lo llegan a pensar, no lo diran. Parece que sea algo de persona falsa, pero que quieres que te diga, prefiero eso a que te critiquen solo por llevar algo diferente al resto de los mortales.
Cuando estuve por niponia me fije que muchos chicos llevaban sombrero y hasta estuve apunto de comprarme uno, como dices tu simplemente por probar i no estar siempre pensando: y como me habria quedado?
Pero bueno sabia que al volver a españa no podria llevarlo tan corrientemente (llamame gallina pero es lo que hay) asi que deje la idea.
Sin duda te queda genial!, asi que puedes llevarlo con todo el orgullo del mundo ^_^
Enhorabuena Javi por esta nueva adquisicion 😉
Saludos ^^
Javi, te queda muy bien ;), aunque ese tipo no es de mi gusto, yo tengo un fedora estilo Indiana Jones que es muy similar pero el ala es mas ancha, lo uso muy poco no por “el que diran”, sino que permanezco gran parte del tiempo bajo techo, asi que si lo uso dentro si seria cosa de burlas.
Me alegro de que te lo hayas comprado, ¡llévalo con la cabeza bien alta! Te queda muy bien. A mí siempre me han gustado los sombreros y nunca me he atrevido a llevar uno. Afortunadamente estoy en una especie de época de cambio, y (entre otras cosas más “gordas”) espero comprarme uno estupendo para el invierno que viene, no voy a sentir ningún ridículo por llevarlo por las calles de Madrid. Al que no le guste, que no mire.
Sólo tengo que encontrar el sombrero perfecto, que no es fácil XD
donde esté una buena boina… 🙂
Bonito sombrero, te queda muy bien.
Yo no soy de sombreros, pero entiendo perfectamente lo que quieres decir. Ahora mismo vivo en Sevilla y no han sido ni una ni dos las veces que la gente me ha mirado raro o directamente me ha gritado algo al pasar. Pero bueno, aunque sería más agradable que esto fuera en ese aspecto (que no en otros) como en Japón, no voy a preocuparme demasiado por ello.
En una palabra: sofisticado. íse es el aspecto que tienes con el gorro. Me gusta mucho. Te da un aire distinguido a la vez que informal. Vamos, que te pararía bien el llevarlo tanto en un museo como en un pub. Buena elección.
A mí me gustan mucho las gorras. Mi primo que trabaja en la Honda me recogió una del “tío” Jenson Button. Es una maravilla ponérsela para ver la Fórmula 1. Me siento parte de equipo Honda Racing. Jajaja.
Un saludo!! 😉
todavía no tengo el gusto de conocerte en persona, pero aún así me da la impresión de que te queda estupendamente, no como a algunos de los japoneses de las fotos anteriores.
un amigo mío lleva una sombrero en Alicante desde hace años. le queda muy bien y ha tenido que soportar a muchos pesados (Alicante tampoco es Barcelona, igual que Barcelona no es Japón), pero sabía perfectamente lo que se le iba a venir encima y lo ha aguantado con mucha elegancia.
HE visto unas fotos en una web de moda japonesa donde hay un chico con falda, no creo que se fijen mucho en los sombreros, lo que si me sorprende es que en algunos lugares cause mofa.
saludos!
Te queda muy bien el sombrero! Ahora, adelante y atrévete a llevarlo siempre que quieras y donde tú quieras!!
En cuanto a estilo, es que más me ha gustado ha sido el tercero, el sombrero verde.
Ay, que el sombrero verde es el cuarto!!! Jajaja. Oops!
Me encantan los sombreros, gorras, gorros y cualquier cosa para la cabeza. Incluidas las pamelas típicas de boda que sólo pueden llevar las de metro ochenta… xD
Me gusta tu gorro. Yo tengo uno que suelo llevar cuando voy al hipódromo en Madrid y hace mucho sol. Es lo mejor… Bueno, ahora que lo pienso… tengo varios sombreros, el resto son gorras y gorros.
hombre, pa que te quedase bien, pero bien, tendrías que ser tu un poco mas renegrío, que el sombrero es de los que llevan los patriarcas calorros de mi pueblo.
En Espanha, ni se te ocurra ponertelo.
y un buen garrote … que nunca se sabe por dónde saldrá el payo.
Yo creo que en Sevilla no te puedes poner ni el casco de la moto, porque ya te están mirando y cuestionando. Cuando una ciudad es pequeña y conservadora, todo es malo y todo es feo, pero cuando una ciudad es grande y abierta, cada cual vive agusto…
Te queda muy bien!! Pero….con una sonrisa en los labios estaras mejor!
Saludos 🙂
PD: Perdona la ortografia….mi ordenador esta en “huelga”…
A mí siempre me han gustado los sombreros, y de las fotos que has puesto, excepto la segunda, triunfan un montón (incluyendo la tuya). Algún dia me compraré uno (si es que encuentro uno que me guste para mí xD).
Y bueno, para no parecer maleducada (ya que es la primera vez que comento) diré que llegué aquí desde Kirai y que me encantan todos estos blogs ^^.
Con lo ke me gusta a mi cubrirme la cabeza esta ke tengo sin un pelo. En cuanto llegue alli me compro uno, y si paso por Kobe me llevas a la tienda donde te lo has comprado tu, ke todavia no hablo nihongo.
Un saludo
k
Hola, mucho gusto. He leído su blog, muy interesante y original. A mí, en lo personal, me encantan sus fotos y quería preguntarte qué programas usas para ponerles esos marcos, a ver si puedes decirme.
Gracias.
Pues lo que yo no entiendo escomo en Andalucia hemos dejado de usarlo. Yo sombrero no gasto, pero aqui en Granada hay dias de invierno que como no te pongas el gorro se te va la vida por lo alto de la cabeza y en verano se te derriten los sesos como lleves la cabeza descubierta.
El sombrero cordobés no lleva el ala ancha por casualidad.