El viento del norte ha traído a gran parte de Japón la cara más dura del clima invernal. Es algo que para alguien acostumbrado a tener por estas fechas las temperaturas más agradables del año, acompañadas de la fragancia de la primera floración del azahar (obviamente me estoy refiriendo a lo que suele ocurrir por Sevilla), puede llegar a ser un poco desesperante. Pero es lo que hay, y, bueno, al fin y al cabo siempre podría ser peor.
No me gusta el calor excesivo, a pesar de que los andaluces siempre hemos vivido con él a cuestas, pero el frío es otro cantar. Y recuerdo hace tres años, cuando pasaba mis primeros meses por Japón, que justo en estas fechas veía nevar sobre Kobe, hermoso fenómeno que mis ojos tenían el gusto de admirar por primera vez.
Ahora mismo el termómetro marca 5 grados, que quizás no parece un frío extremo, pero si salimos a la calle el viento se encargará de recordarnos que es eso de la sensación térmica. Qué ganas tengo de ver los cerezos en flor!.
Hoy tocaba madrugar, primero para ver al Barí§a y al Madrid en un divertido partido que en Japón retransmitían en directo a las seis de la mañana. Después de eso dormí una horita más y luego me fui al centro Yamaha que hay en mi barrio, para tomar mi primera clase de guitarra eléctrica. Uno siempre ha sido autodidacta para estas cosas, pero pensé que igual sería divertido y al mismo tiempo conocería a gente.
Bien, después de eso regresé una vez a casa para dejar a mi “Little Wing” y salir de nuevo a comer algo: una buena pizza, auténtica, italiana, nada de experimentos nipones, que cada cosa en su sitio, el sushi japonés y la pizza italiana.
Pero qué frío por el camino…
Y el sol bien que relucía, pero la sombra dolía, calaba hasta los huesos.
Os dejo algunas imágenes tomadas hoy.
Esta primera es de Sannomiya, junto a la estación de la línea de tren Hanshin.
Cerca de la gran galería comercial de Sannomiya, desde el pasaje que une la estación de Sannomiya JR a ella, la calle presentaba este aspecto:
En el koukashita de Sannomiya Eki los contrastes eran hoy más fuertes que nunca. La señora de la escoba y el cogedor recogía colillas y papeles del suelo en la zona que los habitantes de Kobe señalan como más sucia de la ciudad:
Esta otra foto no es del koukashita pero sí de un lugar cercano (es curioso que uno de los locales anunciados es un bar español, スペイン広場):
Más contrastes, pero ahora arquitectónicos. Fijaos en los futones tendidos:
En frente de los almacenes Daimaru había un grupo de chavales, estudiantes de secundaria, que repartían panfletos para promocionar un evento musical que ellos mismos organizan. Tenían sus instrumentos allí apoyados en las columnas de la pequeña plaza que allí hay. Me gusta ver a la gente joven con inquietudes y de buen rollito:
Bueno, voy a descansar un ratito, a ver si entro en calor, miedo me da tener que montar mañana en bici!. Saludos.
Preciosas fotos.
Aquí en Sevilla, disfruto de 11 agradables grados a la 1:38 de la madrugada. Esta sin duda es aquí la mejor época del año, sin frío y aún lejos del calor que está por venir…
Un saludo.
jajajaja……auténtica pizza italiana! sí, te entiendo, jajaja…. Sobre todo las pizzas con frutas, no las puedo aceptar. Es que los japoneses hacemos “inventos” con cualquier cosa xD
Esa foto que dices “futones tendidos”, creo que no es un futón, a mí me parece una sábana o una toalla grande, me equivoco?
Me gusta mucho la forma que tienes de narrar las cosas diarias de tu vida. 面白いですよ!
Saludos 🙂
Ya me dijo mi amigo Oosaka, Hideomi, que el frío parecía no querer irse. Aun así, los 梅 ya florecieron y me envió unas fotos muy éstos. Aquí, en la ciudad de Elche en Alicante, estamos a unos 13ºC. La mínima ha sido de 7,5ºC. Pero eso ha sido a las 3 o así de la madrugada. O sea que bastante menos fresquito que allá por Kansai. 🙂 De todas formas, no desesperes, Vito, ahora mismo florecen los 桜 y le decís adios al 寒い冬. Y de paso les haces unas fotitos de esas que tu ya sabes a los 日本桜 y nos brindas un post dedicado a la belleza de la flor de estos maravillosos árboles. Jijiji. (Para variar yo siempre comprometiendo) Jeje.
Por cierto, las fotos 3 y 5 muy guapas. En Japón es raro no ver en algún callejón alguna “bicicletica” que otra aparcada por ahí en medio. ;-). Y en la 5 el contraste de la “casica” de los futones en el tendero con el gran edificio de atrás es genial. Tienes buena vista para captar esos contrastes que para muchos, aunque parezca mentira, pasan desapercibidos. おめでとう!!
Un saludo!
Vuelve el frío a Japón. Mi novio, que está en Kitakyushu, se quejaba de calor hacia unas semanas y resulta que hace unos dias les nevó. El tiempo anda loco (o nosotros hacemos que ande loco, más bien).
Las fotos, como siempre, super chulas. Me encantan esas callejuelas japonesas.
MMM, buen rollo, buenas fotos, eso hace agradable el blog, me gustaron las fotos en blanco y negro, creo que un poco mas que las de color, en fin.
Saludos y aguante el frio.
Por tu tierra, ya te han dicho, andamos en manga corta. Voy a los japones a final de mayo. He leido que es justo despues del cerezo pero antes de la época de lluvias asi que ¿qué carajo de ropa me tengo que llevar Vito?
Muy guapo el blog, lo leo de vez en cuando pero nunca comenté. Veo que hace bastante frio por ahí mientras aqui “disfrutamos” de nuestro tiempo loco ni más ni menos, asi que a aguantar amigo. La academia es del fabricante de guitarras yamaha??
Y aqui que no hemos notado aun el frio este año y que ni lo notaremos…yo realmente que me gusta el frio lo he echado de menos.
Me encanta el cielo japonés en invierno, totalmente azul y solo contrarestado por alguna que otra nube totalmente blanca, es precioso *__*
Que decir de la penultima-foto, simplemente brutal!
Gracias por deleitarnos de nuevo con tus fotos!
Que vayan genial esas clases de guitarra electrica 😉
Yo con 5° me hago paleta, no soporto mucho el frío, estoy acostumbrada más a la costa al calorcito a eso estoy acostumbrada.
Me gustan tus fotos urbanas, siempre las disfruto Javi 😉
Aquel, gracias, y disfruta de esa entrada de la primavera que hace mágica a la ciudad de Sevilla.
Nora, siempre me he preguntado de dónde sacaron los japoneses la idea de poner un huevo en el centro de la pizza…
Creo que tienes razón, no son futones.
Saruchan, gracias, pero ya viste que se me escapó el detalle de que no son futones, jeje.
Núria, pues fíjate si en el norte de Kyushu nieva la rasca que estarán pasando por el norte del país… Gracias por lo de las fotos.
Fabcob, gracias, de vez en cuando hay que poner un poco de color, no?, pero sí, a mi me mola también el blanco y negro casi más que el color.
Pigmalión, depende del sitio al que vayas. Desde luego en Kansai usarás ropita de verano, el calor es pegajoso por la humedad. Aunque eso sí, las noches suelen ser fresquitas. La temporada de lluvias en los últimos años fue un tanto irregular, pero os puedo asegurar que es un auténtico coñazo.
Numetal, se aguantará mientras se pueda, qué remedio, no?. Sí, la academia es del fabricante de guitarras, pianos, motos, calentadores, etc. Aquí hay una enorme tienda de cinco plantas donde se imparten clases de piano, guitarra (eléctrica, clásica, acústica, jazz…), saxo, bajo, batería… Molan estos sitios.
Ikari Luis, ¿te gusta el frío?, jo, pues yo estoy deseando de que el termómetro suba un poquito. Hoy por si fuera poco encima nos ha llovido. Gracias por tu comentario.
Ixchel, me alegro de que agraden mis fotos. Eres de costa, no?. Yo como sevillano soy de veranos con 40 gradazos.
Saludos a todos.
Dios eso tiene que ser el paraiso; aqui en mi ciudad (Alicante concretamente) no hay tiendas de esas jajaja con lo que me gusta ver electricas… y el tema de las academias de guitarra eléctrica también está dificil…
Pd: yo he comido mas de una vez pizza con un huevo enmedio jejeje.