Bueno, como hacía algún tiempecillo que no colgábamos ninguna foto en blanco y negro aprovechamos hoy para recuperar algunas de las que nos han ido quedando en la recámara (la recámara digital :-p ).
Empezamos por esta bonita esquina desde la que se adivina la montaña. Se trata de una tienda de esas que podemos encontrar cientos en Japón, donde venden de todo (bollitos, bebidas, carne, arroz, miso…), vamos, lo que había antes de la llegada de los convini, tipo tienda de ultramarinos, como la que había en mi calle cuando era un niñatillo (ahora ya soy un niñato grande) que lo mismo te vendía un Pantera Rosa y un Baty Ram que un cuarto de choped, o te hacía fotocopias en Din A4 y te vendía un boli Bic de esos que se borraban y te dejaban el cuaderno hecho una desgracia. Ah, hoy he añadido mi sellito personal. Lo hice yo mismo comprando en el Tokyu Hands un kit que trae el papelito de carbón para calcar el diseño, un estilete para trabajar la piedra, la piedra y el papel de lija, es muy fácil!:
Esta otra foto está tomada no muy lejos de nuestro piso. Se trata de un pequeño restaurante de sobay udon. Saqué esta foto para mostraros el detalle de la motocicleta, puesto que en su parte trasera tiene un artilugio que mantiene caliente la comida mientras la persona que se encarga de su reparto llega a su destino. Tan frecuente es ver estas motos por Japón como cruzarnos por las escaleras y ascensores con los repartidores:
Bicicletas hay muchas, pero que muchas. Mi pequeño homenaje a esa gran máquina que me ahorra el tener patearme la ciudad cada dos por tres. Esta primera está tomada en Itadayo, a varias paradas en metro desde Minato Motomachi. La tomé atraído por la luz, que hacía que las sombras resaltaran en el suelo con mucha fuerza:
Y, ¿quién usa la bici en Japón?, kotae wa: “todo quisqui deshoune!”. Fijaos en las dos siguientes fotos. La primera está hecha en un día de lluvia en Motomachi. La segunda en Okurayama, el mismo día que fuimos a ver los cerezos. Ya veis que no hay edad para el pedaleo. Por cierto, la nena de la segunda foto, la que está escondida detrás de la puerta, es Yito:
Nankin Machi a la hora del almuerzo (esa hora en Japón es a las 12). Un grupito de colegialas comiendo ramen (suelen venir muchos estudiantes de excursión a Kobe y toooodos pasan por el barrio chino a la misma hora):
Y para terminar os dejo con una Yito sorprendida porque no esperaba ser retratada desde aquel calejón!:
Impresionantes fotos.
Slds
Onickel
Muy bonitas las fotos eres todo un artista ^^ seguid asi por cierto les deseas suerte a los del Sevilla hoy? o eres rival hasta la muerte Dw
Realmente preciosas tus fotos .Saludos
Te has currado el sello 😉
Si mandas a hacerlo tengo entendido que cobran _bastante_. Además es más personal así, si compras la piedra y lo haces tú mismo.
Saludos!
Unas fotos preciosas, de verdad 🙂 LA primera me ha encantado.
Ha veces una foto en blanco y negro realza más que en color….
Estan geniales todas la fotos, me enkantan!! Hay zonas de las ciudades que son super monocromatikas y k solo de noche tienen vida de verdad, pero asi quedan preciosas!!!! Saludos!!!!
KOiZA.
Me han gustado muchisimo las fotos.
La ultima de Yito parece un fotograma de alguna pelicula japo de miedo, a las que me estoy aficionando y en las que salen japonesas muy guapas, tan guapas como Yito 😉
Me han encantado las fotos tio!!! Espero que te duren las fuerzas para seguir posteando cosas tan curradas como estas!! buen trabajo!!!
Fer
Gracias a todos!.
Luko, al enemigo ni agua :-p
Tengo en Sevilla tantos amigos béticos como palanganas, y les deseo siempre lo mejor, pero cuando se trata de fútbol, jeje, ni agua!
Jonatin, igual me animo y dedico un post a explicar cómo se hace un sellito japonés. Es muy fácil y como dices mucho más barato que encargar uno, pero el problema es que si lo encargas la piedra suele ser de calidad, o incluso el sello será de marfil, que se deteriora menos que estas piedras, porque una vez hecho el sello habrá que registrarlo oficialmente, si lo queremos para usarlo para algún tema más o menos serio.
El mío es de coña, para las cartas a familiares y eso.
Goviante, no me digas eso que acojona!, jajaja. Cuando llegué a Japón mi casa tenía partes que eran igualitas a la casa de “Dark Water” y cada vez que subía en el ascensor de noche parecía que iba a aparecer una niña con la cara cubierta con su pelo en los pasillos!!!.
Fer, de verdad gracias, pero no es tanto currelo, Photoshop es el artista!.
Saludos.
Vito, ya que estas con las fotos a ver si nos mandas una a: http://www.betisweb.com/galeria/categories.php?cat_id=43&page=1
Aun no las tenemos en Japon, que vea el personal que la tierra del sol naciente es territorio conquistado 😀
PD: No se te ocurra coger tu telefono cuando recibas una llamada de tu mismo numero :s (Chakushin ari)
Me quedo con la primera y la quinta.
Saludos.
Konnichi wa! las fotos estan muy bien, mis favoritas son 1,2 y la 5. Una preguntilla, ¿todas las fotos son de Kobe?.
Ja ne!
Goviante, este finde te mando una foto a la betisweb, de verdá de la gíŒena.
Yukikaze, todas las fotos son de Kobe, es que Kobe es muuu grande!:
1. Okurayama
2. Motomachi
3. Itadayo
4. Motomachi
5. Okurayama
6. Nankinmachi
7. Okurayama
Las fotos son chulísimas, enhorabuena!!
Me encantan las fotos en blanco y negro, siempre dan una atmósfera algo más mágica, como en las pelis antiguas.
¡cuidaos mucho!
un besote.
Muy buenas las imágenes, como es de costumbre.
Las fotos en blanco y negro transmiten cosas que fotos a color nunca podrían… No sé como explicarlo, pero las fotos en blanco y negro son especiales, mágicas… A mi me encanta hacer fotos así, no sé por qué, pero todas las personas que salen mal en fotos a color me salen bien blanco y negro…
Saludos!
Manuel
うわぁ~~!とってもきれいな写真だよ!写真はB/Nですから、昔風を伝えるんだな・・・でもね、セピアの写真のほうが好きです。
一番目と五番目の写真は最高だな!驚いてたYitoさんの顔も最高でしょ!*_*
もっと写真を取ってくれて!
じゃ、頑張って!
ルイスより
Ikariさん、コメントありがとう。
そうですね、セピア色はあたたかい感じがしますねー。
私も5番目の写真が好きです。Yitoのびっくり顔も、タイミングがばっちりでしょ?
それにしても、日本語上手ですねー!
¡Vaya! Creía que los uniformes de colegio eran mucho más sencillos… pero veo que lo de marinerito se lo han tomado al pie de la letra. Yo no podría, la falda es demasiado larga… xD
Por cierto, ¡Qué guapa Yito!