Esta semana un estudiante de secundaria de 17 años de la prefectura de Fukushima, fue arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su madre. Lo de sospechoso lo dice el Yomiuri Shinbun, y también imagino que es lo que procede hasta que el chico pase por los juzgados. El caso es que fue él mismo quien se entregó a la policía y declaró: “he matado a mi madre sencillamente porque era la persona que estaba allí, yo quería matar a alguien, de modo que no importa el hecho de que era un familiar”.
Bueno, la cosa es realmente grotesca, pues el chavalito, por llamarlo de alguna manera, asesinó a su madre mientras dormía y posteriormente separó su cabeza del cuerpo, la metió en una bolsa de deporte y se dirigió con ella a coger un taxi para entregarse a las autoridades.
La madre vivía en la misma prefectura que su hijo pero ambos vivían separados. Ella le visitaba con más frecuencia últimamente porque la escuela le había avisado de su absentismo escolar y porque un doctor lo había diagnosticado como mentalmente inestable.
El chico no tenía una vida social normal.
Leo en el periódico que la policía ha confiscado varios libros del apartamento del chico, puesto que se cree que guardan una relación directa con el caso. Entre ese material confiscado hay comics que contienen imágenes de crueldad. Esto último no deja de parecerme gracioso.
Por cierto, ayer mismo un ex-yakuza la emprendió a tiros con sus hijos y se parapetó en su casa. Cuando llegó la policía él disparó sobre un agente, que permaneció en el suelo durante seis horas. Cuando uno de sus compañeros se decidió a socorrerle corrió la mala fortuna de que un disparo del delincuente le alcanzó produciéndole la muerte. Un policía de 23 años que acababa de ser padre hacía poco. Desde ayer por la noche hasta hace pocas horas seguía este individuo en su casa amenazando con disparar a su mujer (sus hijos fueron llevados a un hospital) si las autoridades se decidían a actuar. Esto es real, no es un cómic.
Como decía Kiko Veneno: “yo le echaba la culpa al reloj, pero el reloj era muy buena gente”.
Yo aún no pierdo la esperanza de que en el último momento, descubran que el ex-yakuza jugaba a videojuegos. Y una vez se sepa esto, la sociedad volverá a respirar tranquila, porque el mal habrá tomado forma y será algo ajeno a ellos.
Al menos, eso es lo que ocurriría aquí.
Un saludo.
La realidad siempre supera a la ficción (o casi)
Ambas noticias han salido por la televisión aquí en España. Ayer un hombre en Molins de Rei también se atrincheró en su casa y amenazó con volar el edificio, pero finalmente sin consecuencias graves.
Lo del chico de 17 años es un suceso realmente grotesco.
Seguro que desquiciados hay en todos lados, en una region de Mexico unas señoras cansadas de las tundas de sus maridos los asesinaron y despues de tener el corazon frio para destazarlos los prepararon como comida…
Japón se aburre.
A ver cuándo emiten Heroes.
La verdad que estoy cansado de ver y escuchar este tipo de noticia.Hay demasiado y ahora tapo mis oidos para no sentirme mal.
Asi no sé mucho de este caso.Sólo un segundo vi una letra grande en la tapa de diario, nomás.
Joe, la verdad es que la primera noticia impacta pero la segunda me ha llegado mas por el hecho de que por ir a ayudar a un compañero ha perdido la vida, y siendo padre recientemente. Que triste.
Un saludo.
Por cierto, hacia 6 años que Japon no perdia a un policia en un tiroteo 😮
Por otro lado, me acabo de enterar de que recientemente una pareja se fue en moto a jugar al pachinko con el hijo de 1 año de la chica (fruto de otra relacion) y que como no sabian donde dejarlo no se le ocurrio otra cosa que meterlo en el compartimento del casco debajo del asiento y, como no, cuando volvieron de jugar vieron que el pobre niño estaba muerto. Increible.
Un saludo.
Que grotesca historia, que le pasan a nuestros adolescentes, ¡que sangre fría!
Me aterro esa historia…. s/c
Saludos niño.
Bufff, hace tiempo que no tenemos adolescentes, sino monstruosas máquinas consumidoras. Han bebido de padres que pretendiendo que sus hijos no pasaran lo que les tocó a ellos (cosa que me parece muy loable), les han dado todo lo que han querído y más; y claro, al final, han salido completamente amorales, superconsumistas, egocénticros, vagos y autoengañados. Pero no nos engañemos señores, la culpa es nuestra. La escuela enseña, pero a ser persona enseñan los padres.
Estoy de acuerdo con Xabi y es realmente triste 🙁
= que todos, me impresiono la noticia, no cabe duda que en tooodos lados hay una gran decadencia de valores y menosprecio x la vida humana….lo unico que queda es tratar de sobrevivir en este mundo…..
El mundo está muy loco….