No había una mejor manera de recibir a la primavera en Japón para sus gentes que ganando el título de la Copa Mundial de Béisbol.
La final era contra la selección de Cuba, una de las principales potencias mundiales de este deporte. Entre los entrenadores cubanos estaba Germán Mesa, a quien tuve el placer de conocer personalmente durante su reciente estancia en Japón, todo un privilegio. Quizás por ello y por el hecho de sentir a Cuba como una nación más cercana a España he sentido más simpatía por ellos, pero bueno, ha ganado Japón justamente y ambos equipos han dado una lección de béisbol y de caballerosidad, Japón ha sabido ganar y Cuba ha sabido encajar la derrota.
Estados Unidos organizaba el evento sin no más de una polémica por el arbitraje, más que dudoso. Japón lo sufrió en tres partidos y fue tan mediocre dicho arbitraje que incluso al equipo anfitrión del evento le pasó una carísima factura contra México.
El resultado de la final ha sido de Japón 10 Cuba 6. Hubo una fase en el partido muy emocionante, incluso para alguien tan ajeno a esto del béisbol como un servidor. Cuba es temida por su capacidad de reacción incluso en las peores situaciones y por algunos momentos parecía que la remontada era posible.
Para Japón es una victoria más que importante. Sé que muchas de las personas que aquí conozco habrán pasado un buen rato este mediodía. Ahora toca saborear ese triunfo!, omedetou, Nippon!!!!.
2人共、野球ファンではないのですが、さすがに今日はテレビの前で応援してました。素人の私たちでも楽しめる良い試合でした、同じこと思ってる人、多いのではないでしょうか。とりあえず、日本の強さを見せられたのは誇りです、Viva Japón!!!
¡Enhorabuena!
Ais madre… ellos ganando y aquí con la alergia… :'( snif… quiero un antiestaminico xD
Por lo visto hubo un pique en un partido anterior entre Japón y Korea del Sur (uno de los jugadores coreanos provocó a uno de los bateadores japoneses y a partir de ahí se calentó el partido) xD. Por cierto, enhorabuena por tu blog, y por estar viviendo uno de mis sueños más frikis :D!