El título del post de hoy significa “paso de cebra”.
Muchas veces oigo hablar o leo acerca de la supuesta variedad de tipos de personas que existen en Japón. Estoy de acuerdo con que existe variedad, pero realmente estoy convencido de que es más limitada de lo que podamos pensar en un primer momento.
Hoy os mostramos algunas imágenes, todas tomadas junto a un paso de cebra, en un intento de transmitiros visualmente la sensación de estar en esos lugares. De modo que aquí las tenéis, observadlas y esperad junto a nosotros durante algunos segundos, hasta que el semáforo cambie a verde (aunque ellos dicen que cambia a azul!!!).
Estas dos primeras están tomadas junto a Daimaru, los almacenes de los que os hablábamos hace unos días. Allí hay un scramble como el de Shibuya, en Tokyo, pero más pequeñito.
Justo detrás de esos almacenes hay muchas tiendas de conocidas marcas de ropa. Allí comienza la zona que alberga más oficinas de la ciudad. Esta foto es de hoy. Por cierto, estuvo nevando esta mañana…
El osito de las gafas es un chaval que está ganándose unos yenes publicitando uno de los internet comic shops de Sannomiya, lugares para pasar las horas muertas de la madrugada (abren 24 horas, aunque durante el día no hay tanta gente) usando internet en pequeñas cabinas o leyendo algunos de los cientos de cómics que estos establecimientos tienen en sus estanterías. Su cartel dice “asobi ni kitene!”, algo así como “ven a divertirte”. Podéis ver la moda de las adolescentes japonesas, con falditas y botas altas, si son de colores mejor.
En esta otra imagen tenemos otro de los sitios más concurridos de Kobe, justo enfrente de la estación de Sannomiya JR. Los semáforos tienen aquí un sistema de cuenta atrás con luces. Es muy útil porque podemos saber exactamente cuanto queda para que el disco cambie de color, así nos ponemos menos irritados!.
Finalmente os pongo un montajito que he hecho con un par de fotos tomadas junto a Daimaru. Aquí tenemos a una acaramelada parejita, ella estudiante de High School, él seguramente no, parece mayor que ella y por su ropa podemos hacernos una idea de su edad, no viste como los estudiantes de secundaria japoneses.
Y esa repentina vocación de paparazzi? 😛
Estan chulas las fotos, me gustan los pasos de cebra en cruz!!
Saludos
lo que dices que en japón el semáforo no cambia a verde sino a azul, es tela de curioso. En tiendas de pigmentos para pintar japonesas había colores que en españa los llamamos “verde” (verde vejiga, verdes tierra…) y ellos los denominaban “azules”…
esta interpretación de los japoneses del color es curiosísima, no?
Bonitas fotos!!
He de decir que lo primero que me ha sorprendido es la “poca” gente que habia por la calle, acostumbrado a ver fotos de semaforos repletos de japoneses en todas direcciones.
Y he de reconocer que me he fijado tambien en la moda de las falditas y las botas…. mmmmm….no esta mal… je je..
Me ha gustado esta faceta de paparazzi Vito!!! se aprecia aun mas la vida cotidiana en Japón.
Gracias.
Jejeje, así que ha salido el paparazzi que tenía dentro, no?.
Bueno, es cierto que hay poca gente, pero era lo que pretendía. Las fotos fueron tomadas en días laborales en horas no puntas. También hay que decir que Kobe no es Tokyo, pero bueno, cuando hay gente hay muchísima.
Siempre que voy a Osaka no puedo evitar pensar en lo difícil que deberá ser moverse en bici por una megalópolis. Sin duda no cambio Kobe por Tokyo ni por Osaka, mendo kusai node!!!.
Javi, lo del color verde daría para un post, no?. Hasta ahora no he tenido ningún problema con eso y espero que nadie me diga que la camiseta del Betis es igual que la del Depor!!!, jejeje, por ejemplo.
Saludos.
jejeje… paparazzi… Oye… viéndolas acabas pensando, bueno yo he pensado: “sí, somos diferentes pero las escenas también me resultan tan familiares… La parejita… El amor es igual en todos lados”… aych… que llega la primavera. Besitos a los 2!!
Me encanta esa moda de las chicas jovenes, yo tendria un problema de cuello si voy a japón… (es la edad xD).
Muy curioso lo de la manera de interpretar los colores, respecto a lo de la parejita lo de besarse en público y un largo etc sigue estando mal visto? o a los jovenes les da igual?
Interesante artículo.
Y con respecto a la cuenta atrás en los semáforos, yo también he visto eso en los semáforos del centro de Málaga. Es más, incluso los muñecos verdes andan, y se ponen a correr cuando falta poco tiempo para que se ponga en rojo.
Es cierto, en Sevilla, sólo en algunos semáforos del centro, también tienen un sistema de cuenta atrás, pero como todo allí funciona de un modo algo extraño. Lo de los muñecos andando no lo he llegado a ver, bueno, en Supermán 3 sí que lo vi :-p
Saludos a Juan José y al resto de lectores y comentadores!.
¡Bien bien!
¡Intrusismo laboral! xDDDDDDDDDDDDDD Es bromita, es bromita. Con lo cotilla que soy me chiflan ese tipo de fotos. Me encanta que además las comentes. Besos
como soi de japon poko me entendereiz pero necesito unas cuantas fotoss mas ¡investigacion del fbi! atemtamente :CHIANTI SUZUKI YAKAMURA
en japon las personas son tan alegres que la primera vez que se hablan pareciera que se conocieran desde hace tiempo