今日初めて須磨ビーチへ行きました。いつもこのビーチについて聞いていた時に同じことを聞きました:”須磨ビーチはめっちゃきたない“。今日、須磨の海を見ながらよく分かりました。。。
そんなきたない海で泳いだら体に全然よくないと思う!!
君たちは須磨の海に入ったことがある?
A tan solo cuatro estaciones de Kobe Eki se encuentra Suma Beach. Hoy he pisado esa playa por primera vez. El porqué de la tardanza en dejarme ver por allí es sencillamente la mala prensa que tiene esa playa entre las gentes de mi zona. Siempre que alguien me hablaba de Suma Beach era para decirme lo sucias que están sus aguas, contaminadas no solo por la actividad portuaria (el puerto de Kobe se puede divisar prácticamente desde la playa) sino también por los bañistas. Porque los japoneses son educados, limpios y todo eso que dicen las guías de viaje, me consta, pero gente poco cívica hay en todos lados.
De modo que imaginemos que juntamos a un buen grupo de gente poco educada en ese aspecto y la llevamos a una playa. El resultado es lo que hoy he visto.
Me queda claro que las playas sucias no son algo exclusivo del litoral español.
En cuanto a los bañistas puedo decir que no había visto tantos tatuajes en mi vida, algunos bastante sospechosos. Los jóvenes que pululan por allí son la versión nipona de los “canis”, claro que aquí por muy macarrillas que sean uno puede darse un paseo por la playa sin que en ningún momento le molesten. Conste también que no tengo nada en contra de los tatuajes, pero puedo entender por qué en mi gimnasio, por ejemplo, está vetada la entrada a clientes tatuados.
En Suma Beach suele haber algunos festivales de verano donde grupos de rock tocan al aire libre. En una de estas fiestas recuerdo que hace tres años hubo una pelea que acabó con un japonés acuchillado por un gaijin.
En fin, yo sentía el mono de sentir el olor del agua salada y de la arena fina de una playa, pero si queréis una playa de verdad mejor podéis ir pensando en pasar por Wakayama, el Nihon Kai o por las islas de Okinawa. Yo os puedo asegurar que no me meto en las aguas de Suma mientras pueda evitarlo.
Por cierto, las fotos están tomadas desde un punto ubicado exactamente en las siguientes coordenadas (según Google Earth):
Latitud 34°38’29.60″N
Longitud 135° 6’54.68″E
pues vaya con la playa de los macarillas.
El cielo de la foto le viene que ni pintado, le da un toque lúgubre.
Por cierto… en agosto hace mucha calor allí, pero aún estando así nublado la gente se seguía bañando?
Lo de wakayama lo secundo aunque, cuando estuve yo hacía demasiado frio para bañarse en la “playa blanca” pero tiene una pinta tremenda!
Porque en Japón no se estila lo de las “banderas azules” que tenemos aquí, pero es que si lo hicieran no tendrían más de cuatro en todo el país, creo yo (y eso contando la artificial del Seagaia de Miyazaki, menuda aberración).
Es mi opinión personal, pero cada vez tengo menos claro ese “gran amor” de los japoneses por la naturaleza.
vaya !! Ya veo que no me recomiendas esa playa.. así que iré buscando una alternativa !!
Espera, espera, “tas comprao” un gps de esos que van marcando posicionalmente las fotos que vas haciendo?????
¡¡¡Qué nivel!!! Y sirve para algo¿?
😉
P.D. No comento mucho, pero me paso tooodos los días 😀
Saludos Javi:
(Tras muchos meses leyendote, me decido a escribir)
En primer lugar, felicitarte por el blog.
En segundo lugar, no dejo de estar algo sorprendido por saber que en Japón también hay una figura similar al ‘cani’ español. Te aseguro que pensaba que no había ovejas descarriadas, y mucho menos una playa sucia.
Por lo que comentas, también pensaba que allí el tema de los tatuajes estaba mucho más ‘normalizado’ que, por ejemplo, en España. Veo que allí no tienen el visto bueno por parte de la sociedad general.
un saludo!
Me parece una playa urbana como otra cualquiera y un pelin más sucia que las que conozco aqui. Saludos espero que a lo menos lo pasaras bien 🙂
Me parece que lo de sucio es mas bien una indirecta hacia la gente que asiste a ese lugar, desde extranjeros ruidosos hasta gente tatuada, siendo que los tatuajes se relacionan con los yakuzas.
Aunque eso de tener los cargueros a la distancia y con los conocidos derrames de combustible le atribuyo la supuesta suciedad a eso.
Saludos Javi
Gracias por los comentarios.
La verdad es que no podía ser tan perfecto eso de tener una playa a quince minutos de casa.
El caso es que me comentaba un colega hace un par de días que un poco más hacia el oeste de donde estuve está la playa gay de Kobe. No imaginaba algo así en Kobe, me sorprende Suma por momentos!.
Por cierto, no tengo un GPS, jajaja, simplemente a veces me da el punto y recorro de nuevo el camino andado usando el Google Earth. La verdad es que estando rodeado de máquinas ya sólo me compro las que de verdad sé que voy a usar mucho.
Un saludo a todos, me alegra leeros 😀 .
Puf, playa y 15 minutos… Tenía que tener tongo jejejeje.