Vaya, continúan los problemas con bitácoras y su servidor de juguete. Postear cuesta ya la misma vida. Bueno, mientras buscamos una solución más profesional intentaremos seguir con aquella narración sobre nuestra visita a Miyajima.
Nos quedaba un episodio por contaros, aquel trayecto comprendido entre la estación de Momijidani y Shishiiwa, ya con el Monte Misen al alcance de nuestra vista, a una altura de 430 metros sobre el nivel del mar. Lo primero es usar el teleférico, en dos etapas y en dos tipos diferentes de cabinas, haciendo una paradita en la estación de Kayadani.
Este de ala foto es el segundo de los teleféricos:
Una vez que llegamos allí nos encontramos con algunas indicaciones acerca del más famoso morador de la zona, el mono japonés (nihon saru):
El mono japonés es el de la izquierda, el de la derecha es un mono ibérico (con banderita española de denominación de origen en su camiseta y todo):
Bueno, hemos de tomar algunas precauciones una vez en la zona. Aquí os las mostramos:
Los free-lockers de los que nos habla el último cartel de aviso están en un pequeño edificio que encontramos justo a la llegada. Es aconsejable dejar allí nuestras mochilas, bolsas o cualquier otro bulto que llevemos.
Por todos sitios encontraremos a estos monos, muy acostumbrados a la presencia del ser humano, se puede notar su tranquilidad e indiferencia hacia nosotros en esta imagen:
Son el mismo tipo de simio que alguna vez hemos visto en imágenes de televisión bañándose en las aguas termales naturales de Niigata en temporada de nevadas:
Yo no era el único Âguiri que los fotografiaba:
La vista que nos ofrece la montaña es increíble. Desde Shishiiwa podemos alcanzar con nuestra vista incluso las costas de Shikoku, si la claridad del día nos lo permite. Shikoku queda en esta foto al fondo a la derecha. A la izquierda tenemos Hiroshima:
Aunque nos parezca difícil de creer hay personas que viven en pequeñas islas como esa que vemos tras nosotros en esta foto:
Un lugar privilegiado para tomar un descanso en el camino, dejando que el viento de la montaña nos refresque un poco en el atardecer de uno de los días más calurosos del verano, todo ello con una grandiosa vista frente a nosotros. Estas dos amigas parecen tomar esas palabras al pie de la letra:
Si os fijáis bien detrás de mi en esta imagen se pueden ver unas pequeñísimas manchas blancas que son algunas de las cabinas del teleférico:
que lindas fotos!!!!
sasuga,el maestro javi-san!!!!
jajajaja Que graciosos los monos, como me he reido con la foto en la que salen todos espachurraos 😀
Me ha encantado mucho vuestra excursión, la foto en que salís los dos y de fondo la isla es preciosa 🙂
Que chulos los monos, ahi sobando…
Y que vistas más guapassss….
Cuanto se puede tardar en ver toda esa zona? Es muy grande?
Gracias por el consejo de las bolsas, así ya voy prevenido.
Ya te digo, vaya vistas! Me apunto este sitio para cuando vuelva a Japon.
Por cierto, la foto en la que salen las dos amigas sentadas con el mar de fondo es genial 😉
Un saludo.
Waaa la proxima vez no me pierdo el subir al monte Misen!!! q maravilla de vistas y q maravilla los Nihon-zaru!!! Son preciosoooos *___*
Enga a seguir asi!!! ^__^
Hey!!! las fotos buenisimas como siempre!!!
Enhorabuena por el nuevo blog ( te doi la enhorabuena ahora porque hace mucho que no me e metido en el blog, es que e estado muy ocupado jaja) bueno pues nada… que te vaya bien con el nuevo blog.
Saludos
La verdad es que estaban muy graciosos allí los monitos. Hay una parte de la que no he colocado fotos, un camino que asciende hasta la parte más alta, a la que no pudimos subir por falta de tiempo. A lo largo de ese sendero de vez en cuando se nos cruza un mono, es lo más parecido a sentirse Lara Croft…
Si tenéis ocasión de visitar el lugar no dejéis de hacerlo.
Saludos a todos!.
Hola!!
no pude evitar no dejar mi comentario
los monitos son demasiado hermosos!!
como duermen… y es genial
qe se acostumbren!!
Lo malo es que gente
cruel los mata…
U.u
Muchos saludos