Continúa en Motomachi la celebración del año nuevo chino.
Hoy sábado salí a dar una vuelta por nuestro chinatown vecino. Serían las cinco de la tarde cuando aparecí por allí y la temperatura rondaría los 2 grados con un vientecito poco agradable. Pero Nankinmachi estaba lleno de gente.
Esta de la primera imagen es la puerta oeste del barrio chino, la más fotogénica junto con la este. Es realmente bonita, a pesar de que estoy condenado a pasar por ella a diario, en ocasiones varias veces…
Los dos guardias de seguridad que flanqueaban la puerta estaban pasando el quinario de frío que hacía.
Se pueden ver algunos anuncios de clubs de ÂmahjongÂ, esa especie de dominó chino que se juega sobre un tapete verde. En mi último viaje le cogí el gustillo al mahjong jugando en la videoconsola de mi asiento. Un juego muy recomendable para los amantes del sudoku y otros juegos de esos de comerse el coco.
どうも、実家でぐぅたらしていたYitoです。親孝行で実家へ…と言いつつ、しばらく主婦業を放棄していたのですが、戻って参りました。あははははー。
今週は南京町で春節祭をしています。今日はVitoが人にもまれつつがんばって写真を撮ってきてくれました。まだお休みモードのYitoですので、写真のコメントはスペイン語を流し見つつ想像してくださーい。
Este es el aspecto que presenta la entrada justo cuando nos situamos bajo la puerta de arriba. Tiendas que transpiran el vapor que sueltan los panecillos chinos y el gyouza. Bueno el olor.
En la plaza central había una representación increíble. Dos luchadores narraban una historia de guerreros en un baile totalmente sincronizado, al son de las percusión y los cimbales. Me pareció de un gusto exquisito.
Aquí vemos a uno de los guerreros:
Hice muchas fotos pero dada la gran afluencia de público que había no pude usar el trípode, así que salieron muy moviditas. He recuperado esta que hice en blanco y negro donde podemos apreciar las vestimentas del guerrero de la anterior foto, que posa ante las atónitas caras del respetable.
En las tiendas de Nankinmachi es popular el butaman (conocido como nikuman en otras regiones de Japón de fuera de Kansai). El butaman es una especie de empanada con forma redondita relleno de carne de cerdo, cebolla y algunas verduras. Muy parecido al gyouza pero con más carne.
Esta otra tienda vendía fruta fresca. Había mango, piña, melón, fresas, etc. Parte de esas frutas ya estaba troceada y con un palito de madera insertado para comerla a modo de chupachups. Las dos chicas de la tienda posaron amablemente para Motomachi Cake Blog :-p
Esta chica tan simpática publicitaba “pochibukuro kuji” que es un tipo de bolsita con regalo sorpresa. En este caso se podía conseguir incluso un viaje al extranjero o vales para hoteles por sólo 200 yenes!, pero es algo que hacen muchas tiendas ofreciendo regalos muy diversos.
Los neones de esta zona de la ciudad son muy pintorescos. No pude evitar pararme a sacar unas fotitos.
Esta parejita consultaba los menús de los restaurantes del barrio para cenar… a las seis menos cuarto de la tarde!!!.
Finalmente os pongo una foto de la entrada sur del barrio. No es la más atractiva como ya os dije antes, pero me gustó la vestimenta que llevaba esta otra parejita de adolescentes, iii kanji desune!.
¿Aún están de celeración? ¡Qué cosas! Jooo, que amable parece la gente. Además me encanta la posturita xDDDD
Puff, yo tengo un vicio al Mahjong en candystand… xD Me puedo tirar horas jugando. ¿Es igual el de allí?
Sí, la celebración dura ocho días aquí.
La gente, como en todos sitios, tú sabes, hay muchos tipos, pero la gran mayoría es encantadora. Fíjate la chica del pochibukuro kuji, ahí currando en medio de la calle con 2 graditos de temperatura y sonriéndole al guiri que le hace la foto!.
El Mahjong que se juega aquí es muy complicado. Yo he visto algunos en las tiendas y parecen muy raritos. Además son carísimos. Si fueran más asequibles me hacía con uno, pero a Yito no la veo yo muy mahjonguera… tendremos que amortizar primero la Playstation 2, que la ponemos a ratitos.
Un saludete.
uff… es precioso de verdad… me encantan esas calles… espero que lo estéis pasando bien (seguro que sí). Un beso y feliz año nuevo (aunque sea con retardo!!)
Gracias, Son. Son bonitas las calles, no?. A través del blog no podemos transmitir un componente importante que es el aroma de esas calles, olor a comida, inciensos, etc. Merece la pena vivirlo. Alguien se anima?.
¿Ocho días? Eso está bien. Mi amiga Orie se quejaba que pasábamos mucho tiempo celebrando las navidades, pero veo que no sómos los únicos que usamos el tiempo para celebrar ^^
¿Dos grados? A dos grados a mi se me quedaría la sonrisa perpetua, pero porque me habría congelado.
Supongo que como en todos lados hay gente de todo tipo, como dices, pero se agradece el que colabora para hacer una foto ^^ Tengo yo una en Londres muy simpática con un encargado de una tienda xD
Pasadlo bien con la Play xD
Dos grados o menos, porque hoy nevaba otra vez en la ciudad.
Sí, la verdad es que parece que cuesta menos sacar una sonrisa aquí. Queremos ver tu foto de Londres, Velice!!!.
Saludos.
La pondré en el blog y te aviso ^^ A mi me parece muy simpática… a lo mejor a vosotros no os gusta…