The Fan

IMG_2967newtoneFIRMA

Paseaba por uno de los barrios más emblemáticos de Tokyo cuando me llamó la atención la muchedumbre que se concentraba en las puertas de un establecimiento llamado “Mokubakan”. Actores del Taishū Engeki (大衆演劇), algo así como “teatro para las masas” (un género cuya finalidad es el entretenimiento de la gente común, sin tocar temas profundos ni lanzar mensajes políticos) se veían abordados por un grupo de aficionados, mujeres de mediana edad en su mayoría.

En un primer momento dirigí mi objetivo a los actores, puesto que su atuendo era de lo más pecualiar: llegué a ver a uno cuyo quimono llevaba el mismo estampado de los bolsos marrones de Louis Vuitton. Sus pelucas y el maquillaje tampoco tenían desperdicio.

En el lugar donde sus seguidoras iban depositando las flores que llevaban a sus ídolos como ofrendas pude ver a la chica de la imagen. La muchacha se percató de que mi objetivo apuntaba a ella y esbozó una pose que traté de agradecerle al editar la fotografía.

ISO: 100
Lente: EF17-85mm f/4-5.6 IS USM
Distancia focal: 85mm
Velocidad: 1/20s
Apertura: f/5.6

 

2 Comments

  1. Responder
    Palcraft 2 marzo, 2015

    Me sigue pareciendo increíble el nivel de fanatismo que hay por las Idols, no solo en Japón, sino en el resto del mundo (Vease Justin Bieber, Ariana Grande, etc…). No lo entiendo en serio :O

     
  2. Responder
    Javier Serrano 2 marzo, 2015

    La chica en cuestión es una fan, no una idol. Ídolos, siempre han estado ahí, una parte de nuestro mundo los necesita, y si no los tiene los crea. Es curioso.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>