Stereoscopic

IMG_8394-technicolor-2

Hasta que llegaran a Kobe los B-29 americanos en marzo del 45, el distrito de Shinkaichi fue el núcleo del centro de Kobe. Un barrio de teatros, responsables de su gran popularidad entre los años 20 y los años 40, que durante la década de los 60 perdería su privilegiado estatus en beneficio del área de Sannomiya, al este de la ciudad.

En la actualidad Shinkaichi se debate entre el ímpetu de quienes tratan de devolverle el brillo que tuvo en otros tiempos como estandarte de la cultura en la zona y entre las sombras que proyecta el resplandor de los neones del vecino distrito rojo de Fukuhara.

En la calle principal de Shinkaichi hay una puerta llamada Big Man, una especie de torii pop que traza en su interior la silueta de un hombre con su sombrero. Simple pero con impacto. Se trata de la parte principal de una obra conjunta.

Dada la tridimensionalidad de Big Man y de los colores elegidos, el rojo y el azul, la obra me evoca un anaglifo, técnica muy vinculada al cine de los años 50 y que tuvo un revival en los 70 y los 80. De ahí mana en gran parte la nostalgia que me transmite personalmente el pasar por este sitio.

La silueta corresponde a un famoso personaje, sin duda uno de los más ilustres visitantes de la zona, el mismísimo Charles Chaplin. Shinkaichi fue el lugar donde el cine vio la luz en Japón.

ISO: 200
Lente: EF17-85mm f/4-5.6 IS USM
Distancia focal: 30mm
Velocidad: 1/160s
Apertura: f/4.5

 

2 Comments

  1. Responder
    Palcraft 5 marzo, 2015

    Me he tirado un buen rato observando la foto, porque mi primera impresión era pensar que en vez de una foto, era un Render. El encuadre y la luz son perfectos, tanto que, como ya te comenté hace tiempo, deja de parecer algo real. Se notan los años de práctica con la cámara.

    Saludos!

     
  2. Responder
    Javier Serrano 22 marzo, 2015

    Muchísimas gracias, Palcraft. Creo que debo practicar mucho más. Presenté esta foto a un concurso que el mismo barrio organizaba. Ya antes de pasar por allí llevaba la idea de fotografiar mirando hacia arriba puesto que la mayor parte de esa área no es muy fotogénica en la actualidad. Realmente con haber cumplido el reto de conseguir una imagen limpia y simple en un lugar tan caótico me doy por satisfecho. :-)
    Saludos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>