Tarde estival

IMG_3985

En la orilla este del río Kamo a su paso por el centro de Kyoto, concretamente en el tramo comprendido entre Sanjo y Gion Shijo, hay una serie de restaurantes que durante el verano abren balcones donde los clientes pueden disfrutar de su cena ante un majestuoso escenario. Los precios distan de ser módicos, pero hablamos de Kyoto.

La imagen de esta entrada está tomada desde el puente de Shijo y muestra uno de los citados restaurantes. La foto es de pocos minutos antes de las seis de la tarde, pero los horarios de comidas en Japón no son los de España, a esa hora ya hay quien que se disponen a cenar. Además, la mayor parte de estos comensales son turistas, y muchos tendrán aún que emprender un viaje en tren de vuelta a casa tras el postre.

Las esterillas que separan un establecimiento del siguiente permiten vislumbrar la escena que tiene lugar en en interior: mesitas bajas sobre el tatami alrededor de algunas de las cuales la gente se sienta sobre almohadillas, bandejas de laca con juegos de palillos de madera, toallitas húmedas para tratar de sofocar el calor de agosto, botellas de cerveza, los primeros platos que ya van desfilando, camareras ataviadas con yukata que se arrodillan junto a los clientes para servirles… Aún queda tiempo para el ocaso, pero ya comienza la noche en Kyoto.

ISO: 125
Lente: EF17-85mm f/4-5.6 IS USM
Distancia focal: 41mm
Velocidad: 1/125s
Apertura: f/5

 

3 Comments

  1. Responder
    Palcraft 21 febrero, 2015

    En Abril viajaré dos semanas a Japón, y en la ruta que voy a seguir estará Kyoto, por supuesto. Espero tener la oportunidad de comer en un ambiente así.

    Saludos

     
    • Responder
      Javier Serrano 23 febrero, 2015

      Espero que tengas un viaje de cine, amigo.
      Kyoto siempre brilla, da igual el tiempo, pero si vas en abril lo pillarás en su mejor momento.
      良い旅を!

       
  2. Responder
    Voyeur | oculus 15 octubre, 2015

    […] sobre el mismo lugar en una entrada anterior a la que titulé “Tarde estival”. Hace unos días volví a pasar por allí, siempre lo hago si estoy por la zona de Higashiyama, […]

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>